La Mejor Información Deportiva

Burela se lleva la Supercopa Femenina

0

El viernes se alzó el telón de la liga femenina con la disputa de la Supercopa en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre Futsi Atlético Navalcarnero y Pescados Rubén Burela, los dos mejores equipos españoles. 

El duelo entre los dos gallitos no defraudo con un comienzo alterno con ocasiones para ambos y ganas de imponer su estilo. Las lucenses supieron que si querían llevarse el trofeo pasaba por anular el ataque de Futsi que suele ser demoledor en ese aspecto. Las madrileñas defendían al par y las lucenses cambiando y saltando cuando podían con una intensidad inusual a estas alturas. 

Futsi tenía el balón pero no conseguía descolocar la defensa gallega ni generar espacios para sus temibles 1*1 que también se les da. 

Se adelantaron las de Julio Delgado por medio de Jane aprovechando un fallo en la salida de Futsi que reforzó su ánimo y les dio alas para seguir con su defensa en tres cuartos. El gol espoleo a las de Andre Sanz que se lanzaron a por el empate pero sin generar ocasiones claras y exponiendose a las rápidas contras gallegas. En otra jugada bien hilvanada de las naranjas llegó el segundo tanto antes del descanso que las ponía rumbo al título. 

En la segunda mitad la defensa avanzada de las campeonas de liga puso en aprietos a Burela pero ahí fue cuando mejor versión dieron las lucenses. Dany bajo a recibir a 20 metros con lo que empezó a generar espacios que sus compañeras ocupaban continuamente generando ocasiones constantes. Con toques en corto a la pivot y luego en largo aprovechando la ruptura del ala contraria sin balón se terminó de decidir el partido. Muy inteligente la jugadora con sus movimientos cayendo a banda atrayendo a su par propiciando espacios a sus compañeras. 

Con una profundidad de banquillo más amplia las lucenses se pueden permitir no bajar su intensidad a lo largo de los 40 minutos y eso es todo un lujo dada la calidad que tienen. Futsi por su parte ha visto menguar sus efectivos y eso se nota mucho en la rotación ya que jugo con seis – siete jugadoras. Hoy en día Burela tiene mejor plantilla y una rotación que no baja en calidad e intensidad. Eso en duelos de ese nivel es mucha ventaja. 

Con el PJ las madrileñas empezaron a crear más peligro pero no terminaron de concretar sus ocasiones y por contra las gallegas con cada salida tenían ocasión de gol que terminaron culminando. Marcaron por el Navalcarnero (Ame y Anita) y por el Burela (Jenny López-con un hack trick-, Jozi-desde su portería- y Ale). 

Entrega de la Copa a la capitana del Burela

Partido interesante e entretenido el que se pudo ver entre dos equipazos que no especulan y van directas a por el gol. Pescados Rubén Burela impuso su profundidad de banquillo y su juego asociativo. En menos de una semana las naranjas han ganado dos títulos : 4 Nations Futsal (3-8 vs @kickoffc5milano) y Supercopa de España (2-6 vs @futsi_atletico). Si aún no se han acercado a ver un partido femenino de futsal háganlo que no les defraudará. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Imágenes vía: @futsalcorner

Deja un comentario