La Mejor Información Deportiva

Bundesliga: Cambios en las direcciones deportivas

Fredi Bobic
0

La Bundesliga está asistiendo esta temporada a movimientos en las direcciones deportivas de varios equipos, algunos de ellos importantes.

En la Bundesliga la figura del director deportivo tiene más visibilidad que en otras ligas; normalmente está sentado en el banquillo al lado del entrenador y a algunos se les ve interviniendo en la banda dando alguna instrucción, son personajes muy conocidos por sus aficiones por lo que también sobre ellos cae el foco de la afición y la prensa si el equipo no da el rendimiento esperado. Esta temporada, desde su inicio, está viviendo cambios en las direcciones deportivas que pueden afectar a la programación deportiva e incluso a la continuidad de los entrenadores.

Al final de la temporada anterior y poco antes de iniciarse la presente ya se produjeron movimientos importantes en esta dirección. Fredi Bobic director deportivo del Eintracht Frankfurt dejaba su puesto y fichaba por el Hertha Berlín como director general del equipo capitalino, su puesto lo ocupaba Marko Krösche ex director deportivo del RB Leipzig, que dejaba sus funciones por desacuerdos en la gestión de Oliver Mintzlaff, director general del equipo. El RB Leipzig se encuentra todavía sin la figura del director deportivo, cuyas funciones las está realizando de forma interina el propio Mintzlaff a la espera de encontrar sustituto.

Meses antes de finalizar la temporada pasada Michael Zorc director deportivo del Borussia Dortmund anunciaba que no seguiría en el cargo al finalizar la presente temporada, en este caso el cambio se producirá en la persona de Sebastian Kehl que venía ejerciendo las funciones de ayudante de Zorc en la materia. Caso parecido ha ocurrido en el Bayer Leverkusen donde el mítico Rudi Völler ha dado paso a Sebastian Rolfe, que ya era su ayudante, por lo que en estos dos equipos no debe producirse ningún cambio traumático.

El caso de Max Eberl, director deportivo del Gladbach durante veinte años es más significativo. Eberl presentó su dimisión por motivos de fatiga mental, si bien es cierto que se ha producido en un momento de crisis deportiva del club más cerca del descenso que de las posiciones europeas y con el entrenador Adi Hütter muy contestado, por lo que es posible que con la llegada de un nuevo director deportivo el puesto del austriaco esté en cuestión. Arne Friedrich, director deportivo del hertha, ha anunciado que no renovará su contrato con el equipo capitalino al final de temporada, y también se produce la noticia en un momento peliagudo para el club, con lo que se agudiza la crisis del Hertha. Jörg Schmadtke, poderoso director deportivo del Wolfsburgo tiene su puesto en la cuerda floja, termina contrato a final de temporada y hay fuertes rumores de que no renovará ante la mala gestión deportiva del equipo de la Volkswagen. 

Cambios y movimientos en direcciones deportivas que pueden tener importantes consecuencias en el futuro.

 

Imagen Principal Vía: Bundesliga

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: