La Mejor Información Deportiva

Buen inicio para los equipos españoles en Europa

0

Los 7 equipos españoles tienen prácticamente encarrilada su clasificación para la siguiente ronda en la Champions League y la Europa League

Ya han concluido las tres primeras jornadas tanto de la Champions League como de la Europa League. El empezar tan tarde las competiciones debido a la pandemia por el COVID-19, obliga a exprimir el calendario. Esto hace que los equipos españoles que tengan competición europea tengan que jugar siempre entre semana. De momento, la clasificación tanto de Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla F.C en Liga de Campeones, como del Villarreal C.F, Real Sociedad y Granada C.F en la Liga Europa no peligra en exceso.

Los madrileños no se pueden despistar

Parece mentira pero de los 7 equipos españoles, el que peor ha comenzado es el Real Madrid. Tras pinchar en los dos primeros partidos logrando un punto de seis, tuvo un matchball contra el Inter de Milan que supo solventar. De no haber ganado ese partido, el grupo se le hubiera puesto muy complicado. Ahora mismo tiene 4 puntos, los mismos que el Shakthar y está solo a uno del líder, el Borussia Monchengladbach. Si no se complica la vida, no tendrá problema en pasar de ronda.

Por otro lado está el Atlético de Madrid. Tiene los mismos puntos que los blancos pero la situación es diferente. Es segundo en el mismo grupo que el Bayern de Munich que ha hecho pleno de victorias. Pese a jugar bien, empató en Rusia lo que no le ha permitido encarrilar el grupo. Dado que ganar al conjunto alemán será una tarea difícil, deberá no tropezar más para asegurar esa segunda plaza.

Barça y Sevilla a un partido de octavos

El F.C Barcelona, al contrario que en La Liga Santander, mantiene una buena dinámica de resultados. Es el único de los equipos españoles que ha logrado 3 victorias. Su victoria en Turín ante la Juventus le pone como favorito de grupo para ser primero. Su clasificación no peligra y en la próxima jornada, si gana al Dinamo de Kiev en Ucrania, será matemáticamente equipo de octavos de final.

En Sevilla tres cuartos de lo mismo. Dos victorias y un empate contra el Chelsea a domicilio. 7 puntos, igualados con los ingleses. La remontada ante el Krasnodar le ha permitido tomarse un respiro en esa fase de grupo. Si hace lo mismo en Rusia será equipo de octavos y solo se preocuparía de ganar en el Sánchez Pizjuán al Chelsea para ser primeros.

Buenas noticias en la Europa League

Los equipos que disputan la segunda máxima competición europea sonríen tras tres partidos disputados. El Villarreal le está valiendo hasta con suplentes para ser primero de grupo. Ha ganado sus tres partidos y está a un paso de estar la siguiente fase. Parecido está el Granada pero con 7 puntos. Empató en casa ante el PAOK pero ganó sus dos encuentros a domicilio que le permiten ser líder y continuar soñando.

Sin embargo, la Real Sociedad tiene un grupo más difícil e igualado. Suma 6 puntos pero el problema es que tiene los mismos que el Napoles y el AZ. Estos últimos dos equipos perfectamente podrían estar en la siguiente fase porque tienen nivel para ello. En San Sebastián son optimistas pero no lo tienen tan sencillo como sus compatriotas en otros grupos.

 

Imagen principal: F.C. Barcelona

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario