La Mejor Información Deportiva

Buen arranque azulgrana en la International Champions

0

El FC Barcelona de Valverde gusta en sus dos primeros partidos del torneo. Pese a la derrota de ayer ante la Roma, el técnico valora positivamente el papel de sus jugadores en el inicio de la pretemporada y avala el juego de los nuevos refuerzos.

A falta de escasos días para la final de la Supercopa de España, las sensaciones iniciales son óptimas. Los tres fichajes se han amoldado bien al juego azulgrana, jugadores que vienen de una cesión, como son los casos de Rafinha y de Munir, están sorprendiendo al técnico extremeño y podrían formar parte de la plantilla esta temporada, y destacan las apariciones de jóvenes del filial, en especial Riqui Puig y Miranda.

 

VALORACIONES INICIALES

Después de dos partidos, se pueden empezar a intuir algunos detalles que nos depara la nueva temporada. Inicialmente, parece que con Arthur se da fin a la incansable búsqueda del relevo de Xavi. El brasileño deleitó con un golazo en su primer partido y simuló la famosa ruleta del centrocampista de Terrassa, inmejorable carta de presentación del ex del Gremio.

Por lo que se ha visto, se seguirá apostando una temporada más por la filosofía Barça del ‘tiki taka’ y del juego por las bandas, teniendo como artífices de ello a jugadores como Sergi Roberto, el mismo Arthur, y los distintos laterales que han aparecido en este tramo inicial.

SUSTITUTO DE DIGNE

Por otra parte, parece ser que la vacante que ha dejado Digne en el lateral izquierdo culé la ocupará o bien Cucurella, titular en el filial la pasada campaña y jugador que destaca por su agresividad y verticalidad, o Miranda, reciente ganador de la Youth League con el juvenil A e internacional en las categorías inferiores de la selección.

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El club catalán afrontará el 12 de agosto la final de la Supercopa en un alto estado de forma y con un equipo ‘a priori’ muy ilusionante. Haciendo una valoración de la actual plantilla y teniendo en cuenta que algunos jugadores justo llegan de sus vacaciones, no se esperan sorpresas en el once inicial, aunque todo dependerá de la afinidad que haya entre los internacionales, los tres refuerzos y los que vienen de una cesión.

No obstante, quedan aún algunos flecos por concretar, sobre todo en la parcela de las bajas, ya que en la actual plantilla sobran jugadores. De aquí al día 12, se esperan los traspasos de jugadores como Aleix Vidal, Yerry Mina, Marlon o Paco Alcácer, entre otros más.

Como hemos visto, el equipo está más que capacitado para afrontar la primera cita importante de la temporada y se espera poder empezar la temporada con un título más en las vitrinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.