La Mejor Información Deportiva

Budućnost vuelve a reinar en Podgorica

0

Hasta hace unas jornadas, la primera división de Montenegro era una de las más igualadas de las competiciones de la antigua Yugoslavia. Sin embargo, el Budućnost vuelve a reinar en Podgorica y ha convertido esa igualdad en un espejismo.

Parecía que este año podía haber un cambio de aires en Montenegro. Dos nuevos actores habían entrado en escena. Dos equipos no muy usuales en los puestos de arriba habían arrebatado a otros conjuntos como el Zeta, el Rudar o el Titograd la jerarquía de candidatos al título y a romper el duopolio histórico BudućnostSutjeska. Estos equipos eran el FK Podgorica y el Dečić Tuzi.

La aparición de ambos conjuntos dio un soplo de aire fresco en el seno de un campeonato montenegrino que la pasada campaña había ganado el Budućnost sin grandes esfuerzos. Los blanquiazules consiguieron el título obteniendo 73 puntos, dejando a sus perseguidores a 18 puntazos.

Y, aunque todo podía augurar un panorama similar al inicio de esta nueva campaña, dos revelaciones se hicieron hueco y pusieron las cartas sobre la mesa.

El sur planta cara al Budućnost

En la primera jornada, el Dečić, conjunto recién ascendido desde segunda división y procedente de Tuzi (localidad al sur de la capital Podgorica), venció 2-0 al Budućnost. Un resultado que ya sorprendió a las primeras de cambio. Se trataba una victoria muy solvente por parte de un recién ascendido ante el vigente campeón que no entraba en ningún pronóstico.

Por si esto fuera poco, en la jornada 3, el FK Podgorica, otro conjunto de la zona suroeste de la capital, ganó también al Budućnost. Aunque esta vez, el resultado fue 4-0. Fue una derrota sonrojante, que dejaba un panorama muy curioso en la máxima categoría montenegrina.

Los dos resultados dejaron al Budućnost en la jornada 3 con 2 derrotas y 6 goles en contra, y parecían augurar la posibilidad de un cambio fraguándose en Montenegro.

El despegue del Budućnost, la debacle del Podgorica y la esperanza del Dečić

Pero el Budućnost ha sabido reponerse. Y de qué manera. Un despegue estelar, con 7 victorias en 8 partidos desde aquel 4-0, los ha llevado a estar, 9 jornadas después, líderes con 25 puntos, 8 victorias, 1 empate, 2 derrotas, y además con un partido menos que el resto.

A eso se le ha sumado cómo se ha desinflado el FK Podgorica. Los amarillos, que apuntaban muchas maneras al principio, están inmersos en una total debacle. Suman 4 derrotas en 5 partidos (entre ellas la revancha del Budućnost, que les venció 1-0) y tienen más cerca el play-off de descenso que el liderato.

Por otro lado, está también la irregularidad del Dečić. Los de Tuzi están haciendo una campaña fantástica, teniendo en cuenta que son recién ascendidos, y son el único conjunto invicto en Montenegro. Pero han dejado escapar demasiados puntos y son la escuadra que más empata (7 partidos). Actualmente, están situados en el segundo puesto, a 3 puntos del Budućnost (aunque con un partido más) y son los que más daño han hecho al gigante de Montenegro, cosechando 4 puntos ante ellos.

No obstante, aunque parecía que este año nuevos candidatos podían optar al título, la autoridad del Budućnost se ha hecho palpable en Montenegro. Quedan muchas jornadas para hacer afirmaciones tan tajantes, pero todo apunta a que el Dečić no será capaz de mantener el ritmo ganador de Budućnost.

Al menos por ahora, parece imposible que un club recién ascendido consiga arrebatar el título al vigente campeón, más teniendo en cuenta la buena dinámica en la que están inmersos los de Podgorica. Pero todo es posible. Y el Dečić aún no ha dicho su última palabra.

Habrá que esperar a la siguiente vuelta del campeonato para analizar más en frío estas dinámicas. Tras un inicio dubitativo, el Budućnost vuelve a reinar en su propia ciudad. A menos que el sur se lo impida.

 

Imagen principal: @fk_buducnost_podgorica.

Síganme en @FutbolYugoslavo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario