La Mejor Información Deportiva

Bryan Gil, una sorpresa que enamora en Eibar

0

El joven extremo español aterrizó este verano en Eibar buscando sumar la mayor cantidad de minutos para poder seguir creciendo y desarrollando su fútbol para asegurarse un lugar en primera división con su equipo, el Sevilla FC.

Bryan Gil Salvatierra, ese nombre que tanto suena en Eibar y que enamora poco a poco a todo aquel que le ve jugar por ambas bandas. Llegado este mercado de verano, en Ipurúa le ficharon en calidad de cedido buscando que el jugador creciera y aportará su granito de arena a la salvación del equipo armero.

Llegado desde Sevilla y tras pasar la campaña pasada cedido en el Leganés, el extremo español ha sorprendido en los últimos partidos con destacadas actuaciones que le han favorecido con un lugar en el XI semanal de LaLiga.

Sin lugar a dudas, este tipo de operaciones en Eibar han venido muy bien. Casos como el de Marc Cucurella o Rafa Soares dieron un salto de calidad al equipo guipuzcoano, pero, al mismo tiempo, permitieron el crecimiento de los jugadores cedidos en el club. El Sevilla vio con muy buenos ojos la oportunidad y, hasta el momento, la operación está siendo un triple ganar-ganar-ganar, tanto para el Sevilla, el Eibar como para el mismo Bryan Gil.

Su aporte defensivo

El extremo español no solo ha hecho crecer al equipo en fase ofensiva. Es bien sabido que Mendilibar exige y en demasía a sus jugadores en acciones defensivas y con Bryan no está siendo diferente.

Es así, y a través del trabajo de José Luis y su cuerpo técnico, como hemos podido ver el crecimiento y desarrollo de Gil en acciones defensivas. Un jugador que se deshace por correr toda la banda y efectuar, en la mayoría de acciones, situaciones de 2 contra 1 apoyando a su lateral o, de la misma manera, siguiendo a su par evitando superioridad del rival en banda.

Con un desgaste físico tremendo, Bryan ha finalizado los últimos partidos sin reservas pero es que va y viene por todo el costado. Sin duda alguna, Mendilibar ha dado con la tecla y el joven jugador demuestra que su desarrollo en este tipo de acciones va en aumento debido a que es más inteligente pero, al mismo tiempo, mucho más intenso y agresivo.

Su aporte ofensivo

A nivel ofensivo, Gil es un jugador escurridizo y atrevido. En el 1 contra 1 es un jugador que busca el regate, superar a sus rivales a través de la gambeta y, sobre todo, el centro desde el lateral, cosa que José Luis exige a sus jugadores de banda en todo momento.

La llegada de Bryan, hasta el momento, cubre con creces, y a falta de más jornadas, la baja de Fabián Orellana quién era el hombre referente del Eibar en ataque. Se puede decir que Gil ha hecho por momentos olvidar lo que el chileno aportaba en Eibar. Sin la misma capacidad goleadora o la trayectoria del extremo ahora en Valladolid, Bryan ha tirado del carro del Eibar y poco a poco se convierte en un regular en el XI titular del equipo armero.

Sin goles hasta el momento pero promoviendo un mundo de oportunidades, Gil está siendo un fichaje que, hasta el momento, esta rindiendo de manera sensacional en Ipurúa. Soñar no cuesta nada y, sin duda, lo que este chico está permitiendo soñar a los aficionados del Eibar es bastante.

 

Imagen principal vía: @SDEibar.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario