La Mejor Información Deportiva

Bryan Gil, un joven con talento

0

Bryan Gil ha evolucionado como jugador e intentará convencer a Julen Lopetegui para permanecer en el Sevilla.

Bryan Gil es una de las jóvenes promesas del fútbol español, gracias a su buena técnica y velocidad por la banda izquierda. Comenzó a practicar este deporte en las categorías inferiores del Sevilla FC. No obstante, se sintió obligado a jugar cedido en escuadras como CD Leganés y SD Eibar, debido a la competencia que había en el club hispalense. En estas escuadras, hizo una perfecta labor por el costado izquierdo.

De esta forma, se está ganando la confianza de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, que está valorando contar con él de cara al próximo ejercicio 2021/22. Además, ha sido internacional con la sub-21, firmando una gran Eurocopa 2021 de Hungría y Eslovenia. Sin embargo, su calidad no fue suficiente para revalidar el título europeo, cayendo en semifinales contra Portugal 0-1.

Los comienzos de Bryan Gil

Bryan se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, desplegando un gran fútbol desde la infancia. De esta manera, mejoró sus sensaciones y su estado de ánimo subió. A los 16 años, continuó fiel a su estilo y jugó con los juveniles del club del nervión, marcando bastantes dianas en División de Honor Juvenil.

Bryan Gil: La carta del desborde - El Nueve | La tinta del fútbol

Destacó por su buena conducción de balón, ya que los adversarios tenían muchas dificultades para arrebatarle el cuero. También, se dio a conocer en el continente europeo, disputando la UEFA Youth League con el Sevilla la campaña 2017/18.

El Sevilla juvenil estuvo encuadrado en el Grupo B, juntamente con Liverpool, Spartak de Moscú y Maribor. El juvenil sevillista quedó a las puertas de los play-offs, tras compartir la segunda plaza con el Spartak de Moscú con 8 dígitos.

Magnífico rendimiento con el CD Leganés y con la SD Eibar

Su debut con el primer equipo no tardó en producirse y se estrenó en un evento de liga contra el Atlético de Madrid en los últimos actos del ejercicio 2018/19. Más tarde, se convirtió en el primer jugador del siglo XXI en dar una asistencia de gol entre las cinco ligas más importantes de Europa en un evento contra el Real Valladolid. Su primera diana con los hispalenses llegó contra el Rayo Vallecano para maquillar el resultado 5-0.

C.D. Leganés on Twitter: "🆕 DEBUT | Bryan Gil debutó con el C.D. Leganés en el 54' del #LeganésRealBetis.… "

Su fútbol era bueno, pero carecía de experiencia. De esta manera, se marchó cedido al CD Leganés en el mercado invernal de la temporada 2019/20 donde firmó grandes choques luciendo la elástica pepinera. Bryan marcó goles con los madrileños y convenció a todos los aficionados que fueron a ver los eventos del CD Leganés. Destacó principalmente por la banda izquierda, pues era un jugador muy difícil de neutralizar.

Poco después, volvió al Sevilla, aunque nuevamente se tuvo que conformar con la cesión a la SD Eibar, concretmente el día 5 de octubre de 2020. Con los armeros, cuajó una gran campaña 2020/21 con el cuadro de José Luis Mendilibar, creando peligro por el flanco izquierdo, gracias a su velocidad y verticalidad. Metió goles y también dio asistencias a sus compañeros de escuadra. No obstante, no evitó el descenso de la SD Eibar a LaLiga SmartBank.

Bryan Gil responde al interés del Barça con un gran guiño

Además, ha jugado varios encuentros con la selección española absoluta y ha sido convocado en las categorías inferiores de ‘La Roja’ con bastante frecuencia, exhibiendo un magnífico fútbol.

Finalmente, la afición del Sevilla y de toda España esperan que sea una referencia para el fútbol español y mundial.

 

Imagen principal: AS

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario