La Mejor Información Deportiva

Bruno Guimarães, el segundo galáctico del Newcastle

0

De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, Newcastle y Olympique de Lyon han llegado a un acuerdo de 40 millones de euros (más 8 millones de bonus) por Bruno Guimarães.

Tras la negativa del Sevilla FC con el fichaje de Diego Carlos, las urracas sumarán a un compatriota suyo: Bruno Guimarães. El centrocampista del Olympique de Lyon, que actualmente está concentrado con la Selección de Brasil, abandonará Francia para jugar por primera vez en la Premier League. 

En cuestión de casi dos temporadas, el bueno de Bruno ya se ha instaurado a la perfección al fútbol europeo. Con Les Gones ha jugado 25 partidos, donde ha sido partícipe en 1.871 minutos (una media de 75 minutos por encuentro disputado). El miércoles, el club francés desmintió los rumores por el mediocentro, el cual es un pilar para la medular de Peter Bosz. No obstante, el suculento proyecto del Newcastle desde que llegaron los inversores saudíes, ha seducido al futbolista. 

Según confirma Fabrizio -un experto en el mercado de transferencias- Newcastle y Lyon han llegado a un acuerdo por el jugador, que dejaría el país galo por 40 millones de euros más 8 millones en bonus. Esta misma fuente afirma que, una vez se acuerde la tarifa de los agentes, el Newcastle enviará a un miembro de su personal para que Bruno se someta a un examen médico en Belo Horizonte. Cuestión de horas.

 

Otro refuerzo de altos vuelos

Aunque el Newcastle coquetea con el descenso a Championship, la inversión de los nuevos propietarios comienza a surtir efecto. Primeramente, le arrebataron a un rival directo por la permanencia como el Burnley a Chris Wood, su delantero referencia. Movimiento magistral en todos los sentidos, ya que por un lado debilita a un equipo que lucha por los mismos intereses que tú, y simultáneamente sumas gol a tu elenco. Cualidad que no es que sobre.

En la zona de creación también podemos contar a Kieran Trippier, el primer galáctico del Newcastle United. La incorporación del lateral inglés ha sido una bendición para los Magpies, debido a que su rendimiento está siendo más que notable. Impacto inmediato.

Y por último, para otorgar una mayor solidez y más aporte ofensivo al mediocampo de las urracas, tenemos a Bruno Guimarães. Con tan solo 24 años, su proyección no tiene techo y ya es internacional con la Selección de Brasil. Su suma al ‘megaproyecto’ del Newcastle, es un atractivo y a la vez, incita a que futbolistas de talla mundial quieran recalar en St James’ Park. El aporte de Bruno será fundamental para una medular que, tal y como se ha visto durante esta campaña, parece estar rota. Una nueva estrella para la futura gran constelación de los Magpies.

 

Imagen principal: Twitter de Fabrizio Romano.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: