La Mejor Información Deportiva

Bruno Fernandes y la resurrección del United

0

Bruno Fernandes es la piedra angular de este renovado Man. United. Está siendo decisivo aportando goles y gran juego al conjunto ‘red devil’.

Ha tenido que ser el ex jugador del Sporting de Portugal el que ha llegado a Manchester para aportar el juego y los goles que demandaba el histórico club inglés. Llevaban varios años en busca de un jugador como Bruno. Para ello, fue en Portugal donde concretaron el fichaje, pero lo cierto es que la carrera de este jugador es cuanto menos curiosa.

Su debut deportivo tuvo lugar en el Novara Calcio, en el año 2012 con 18 años. No obstante, actualmente, es un club de la tercera división de Italia. Allí, duró un año hasta que un equipo del mismo país, el Udinese, le llamó. Se trató éste de un paso enorme en su carrera, ya que afrontaba su primer año en la élite. Marcó 11 goles en tres temporadas, siendo importante en el esquema de juego, y en la creación de oportunidades de gol para los italianos.

Imagen

Dejando buenas sensaciones en dicho club, decidió emprender un nuevo camino, esta vez en la Sampdoria. Estuvo solo un año -la temporada 16/17– llegando a jugar 33 partidos; aportando 5 goles, y de nuevo, buenas sensaciones futbolísticas. Llegó 2017, esta etapa de su vida volvió a tierras portuguesas a intentar hacer al Sporting de Portugal un club más importante en Portugal.

Y así lo hizo, llegando a poner las cosas complicadas a los equipos más importantes del país, como son Oporto y Benfica. Ganó dos Copas de La Liga de Portugal, en dos años consecutivos, siendo estos, junto a su campeonato de Liga de Naciones con Portugal, los únicos títulos en su palmarés particular.

Actualmente juega en el Manchester United, equipo en el que llegó en 2019. Habían muchas expectativas puestas en él, era justo el perfil de jugador que pedía la afición. No está defraudando, pues en dos años en el club, lleva 23 goles en tan sólo 43 partidos y en esta temporada 9 asistencias. Bruno Fernandes se ha convertido -por méritos propios- en uno de los jugadores más queridos del club.

Sumando a este hecho, también destacar que los usuarios del famoso videojuego FIFA lo votaron como mejor mediocentro del año tras su espectacular temporada.

 

Imagen principal vía: Onefootball.

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario