La Mejor Información Deportiva

Bronce para los hispanos y Dinamarca se vuelve a coronar

0

España consigue la medalla de bronce en el Mundial de Balonmano de 2021 donde Dinamarca ha vuelto a revalidar el título, tras vencer a Suecia.

En este primer mes del 2021 ha comenzado con la disputa del Mundial de Balonmano que se ha celebrado en Egipto.

La selección española, teniendo una de las plantillas más veteranas comenzó su camino en el mundial enfrentándose a Brasil en la primera fase, los hispanos a pesar de tener una buena ventaja, los brasileños consiguieron empatar el encuentro. En el segundo partido España, aunque sufrió contra Polonia consiguió vencer por la mínima. Los de Jordi Ribera acabaron la primera fase venciendo con comodidad a Túnez.

En la segunda fase debuto ante Alemania donde la selección española hizo un buen trabajo y se llevó la victoria. España selló la clasificación de los cuartos finales goleando a Uruguay. Los hispanos se jugaron el pase a los cuartos de final como primeros ante Hungría donde los de Ribera dieron la talla y vencieron.

España se media en los cuartos final ante Noruega, una selección que ha sido doble campeona mundial. Una buena primera parte de los hispanos dejaban con ventaja a España. Aunque, es cierto que los noruegos salieron mejor en la segunda parte, el guardameta Rodrigo Corales evito la reacción del rival y España se metió en unas semifinales.

Unas semifinales ante Dinamarca, la vigente campeona. A pesar de que los de Jordi Ribera, fueron todo el partido por detrás, España no dejó de estar metido en el partido, y pudo llevar el partido en la prórroga, sin embargo el lanzamiento se estrelló en el poste. Como resultado, esto deja a España fuera de la final del mundial.

Sin embargo, los hispanos todavía le quedan luchar por la medalla de bronce. Una lucha donde tendrán en frente a la selección francesa donde los jugadores españoles salieron con ganas de vengarse tras perder en las semifinales. Los de Jordi Ribera comenzaron con un 4-0 y esto le facilitó la última exhibición de los hispanos para conseguir la medalla de bronce.

Por otro lado, Dinamarca se ha llevado el Mundial de Balonmano 2021, ya que ha vuelto a ganar el mundial por segunda vez consecutiva tras vencer a Suecia.

 

Vía imagen: RFEF Balonmano

Síganme en @manuuelcarmona sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario