La Mejor Información Deportiva

Borja Jiménez: «Intuyo que el partido ante el At.Baleares será más abierto de lo que pensamos»

0

Declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Borja Jiménez, hablando sobre la actualidad del FC Cartagena, a poco más de dos semanas de jugarse el ascenso ante el Atlético Baleares.

Se acerca el partido, se acerca la hora de la verdad. Cada vez va quedando menos para el choque en el que se decide una temporada de esfuerzo. 16 días, o lo que es lo mismo, 2 semanas y 2 días para que llegue el domingo 19 de julio, en el que Cartagena y Atlético Baleares lucharán por una plaza en Segunda División.

Poco a poco se van calentando motores ante la llegada del decisivo encuentro, y en la ciudad trimilenaria ya se empiezan a ver los colores blanquinegros. El Palacio Consistorial de Cartagena ya está decorado con los colores del Efesé, y poco a poco, la afición empieza a engalanar terrazas y balcones.

El equipo mientras sigue con su preparación de cara al cuelo ante el Baleares. Los entrenamientos ya se están haciendo desde esta semana por la tarde/noche, buscando una situación horaria similar a la que habrá en el partido del día 19. Además, los pupilos de Borja Jiménez juegan este viernes 3 de julio el segundo partido amistoso antes de la disputa del playoff. El primero lo ganaron ante el Mar Menor hace una semana, y esta vez se enfrentarán a otro equipo que peleará por ascender a Segunda B, el Lorca Deportiva.

Antes del choque se celebra a las 21:00h en el Cartagonova, Borja Jiménez ha atendido a los medios de comunicación, para hablar acerca de la actualidad del equipo. Estas han sido las declaraciones más destacadas de la comparecencia:

-¿Cómo están yendo los entrenamientos?: «Bien, con normalidad. Después de los dos días de descanso que dimos, el grupo ha venido con muchas ganas esta semana. Estoy muy contento por como está entrenando todo el mundo; veo al equipo muy concienciado. No estamos sorprendidos porque es algo habitual en este equipo, pero sí muy contentos de como están entrenando.»

-¿El partido ante el Atlético Baleares se resolverá por pequeños detalles?: «Sí, al final todos estamos hablando de esos pequeños detalles. Al ser una final, cualquier error hará más daño que si hubiera un partido de vuelta o una eliminatoria. Está claro que el que menos se equivoque tendrá más opciones de ganar.»

-¿Alguna molestia física entre los jugadores?: «No, simplemente lo normal… Hay veces que quitas a algún futbolista de alguna tarea o quieres tener más precaución con él, pero están todos entrenando con normalidad a día de hoy.»

-¿Cómo se prepara el partido?: «Mi forma de ver esto me hace llevar a pensar en un partido en el que no vamos a regalar ni un minuto. Intuyo que ellos, por su forma de ver el juego, tampoco lo harán. A priori pensamos que será un partido cerrado, pero creo que nos vamos a sorprender porque el Baleares es un equipo muy agresivo y valiente, y nosotros vamos a ser iguales. Intuyo que habrá espacios y creo que será un partido más abierto del que tenemos todos en mente.»

-¿Ha estado estudiando ya al rival?: «Sí, ya le hemos dedicado muchas horas a estudiarlo. Querremos conocer a lo que nos vamos a enfrentar, pero sobre todo, estamos haciendo mucho hincapié en cómo somos nosotros y en alguna variante distinta que podamos hacer para superar al rival. Hay que controlar todo lo que esté en nuestras manos para que el resultado sea el mejor.»

-¿Para qué puede servir el amistoso ante el Lorca Deportiva?: «`Sobre todo para que los jugadores vayan cogiendo ritmo. Al igual que en pretemporada, hay que tener mucho cuidado con la carga de minutos. Estos partidos sirven para que la gente vaya cogiendo ritmo y además, ir analizando y mejorando lo trabajado durante la semana.»

-Acerca del juego del rival: «Vamos ya dando pequeños matices de lo que puede ser el rival para buscarr alguna variable, pero sin perder lo que hemos sido nosotros durante el resto del año.»

-¿Importancia al balón parado, tanto ofensivo como defensivo?: «Está claro que son jugadas cerca del área con opciones de gol, pero no vamos a hacer nada diferente, ni habrá ningún tipo de psicosis ni ofensiva ni defensiva con lo que pueda ocurrir en el balón parado. Es un aspecto del juego en el que hacemos hincapié, y lo vamos a seguir haciendo de la misma forma. Mi forma de entenderlo es darle normalidad a todo lo que vaya ocurriendo. Fijaros de donde venimos, la de gente que se ha perdido… Al final, esto es fútbol. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir el ascenso.»

-¿Es una ventaja que se vuelva a ver las caras con el mismo equipo y entrenador que el año pasado entrenando al Mirandés?: «No creo que sea significativo, porque estoy en otro club diferente. No creo que esto vaya a ser un factor determinante. Ojalá lo fuera, pero sinceramente no lo creo. Tendrán en su mente el entrenador que les eliminó el año pasado, pero no creo que haya ningún tipo de vínculo diferencial en que yo sea el entrenador este año.»

-¿Qué le parece la renovación de Vinicius Tanque hasta 2022?: «Bien, es un jugador que ha aportado cosas desde que llegó. Se ha integrado perfectamente en el vestuario. Es un futbolista muy querido, que cada vez habla mejor el castellano. Al final son decisiones de club que casi siempre las consensuamos, y me parece un acierto. Es un jugador joven, que ha venido a España, y con un corto período de adaptación lo ha hecho bien. A priori el crecimiento que puede tener es positivo.

 

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario