La Mejor Información Deportiva

Brno; el primer reto tras el parón estival

0

¿Qué neumáticos estarán disponibles para los pilotos del mundial en Brno? El trazado checo es todo un reto. Varios desniveles, duras frenadas, etc.

El nuevo desafío que les espera a los pilotos del campeonato de Moto GP y a los encargados de Michelin será el Gran Premio Monster Energy de la República Checa. Tendrá lugar a partir del próximo 2 de agosto. Nuevamente se pondrán a prueba algunos de los compuestos que llevará la marca de neumáticos para Brno.

Siendo conscientes de las características del trazado checo, los Power Slick de Michelin, en compuestos blandos, medios y duros, contarán con un diseño simétrico en su parte delantera y tendrán un acabado asimétrico en las gomas traseras, con un lado derecho más duro para hacer frente a las 8 curvas que van en dicha dirección.

El trazado checho supone un gran reto para todos los presentes del mundial. Cuenta con numerosos desniveles, frenadas que requieren una exigencia determinada, curvas rápidas y determinados puntos de aceleración claves a tener en cuenta. Un conjunto de características que siempre ponen a prueba a los pilotos y a los neumáticos.

Equipo KTM en Brno 2018/ Foto:motogp.com
Equipo KTM en Brno 2018/ Foto:motogp.com
Para posibles lluvias, el neumático Power Rain estará a disposición de todos los equipos del campeonato

Tanto en 2016 como en 2017, la prueba de domingo en Brno fue declarada en mojado. Por lo tanto, Michelin no ha tenido dudas. Deberán tener neumáticos de lluvia por si este fin de semana los equipos los necesitan.Serán compuestos blandos y medios, los neumáticos traseros también serán asimétricos al contar con un lado derecho más duro.

»Siempre es bueno tener un descanso, pero es aún mejor volver a la competición. Brno es una gran prueba para los neumáticos, es bastante compleja y presenta un gran cambio en el nivel de la parte más baja de la pista respecto a la más alta. Tiene muchos puntos exigentes que requieren que los neumáticos trabajen de muchas maneras diferentes: frenada dura, aceleración fuerte y una serie de curvas diferentes que exigen diferentes niveles de tensión y carga a los bordes de los neumáticos. Tenemos una gama de slicks que sabemos que funcionarán bien y a ello le añadimos el rendimiento de los compuestos que hemos introducido este año, por lo que será ideal para esta pista. Esperamos las mejores condiciones meteorológicas, pero si llueve sabemos que los mojados rinden bien aquí, así que esperamos una buena carrera, pase lo que pase» comentó el Manager de Michelin, Piero Taramasso.

Fuente Imagen Principal: Moto GP.

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario