La Mejor Información Deportiva

Brighton ficha a Kaoru Mitoma

0

El japonés de 24 años tendrá su primera experiencia europea con Brighton & Hove Albion

En el día de ayer, el club de la Premier League, Brighton And Hove Albion, anunció la compra de un nuevo extremo derecho, Kaoru Mitoma, desde Kawasaki Frontale, de la J1 League.

Mitoma será el primer japonés en vestir la camiseta de Brighton, aunque tendrá que esperar por lo menos hasta pasado el 30 de junio de 2022, ya que el club de la Premier League cedió a Mitoma al otro club perteneciente al dueño de Brighton, Royale Union Saint-Gilloise, que milita la Jupiler Pro League (primera división belga).

Brighton suele ser muy conservador con los costes de los fichajes, por lo que la cifra oficial es una incógnita, aunque se rumorea que se pagaron 4 millones de Euros. Firma su contrato por 4 años.

Otros jugadores que han pasado por Saint-Gilloise, cedidos desde Brighton son: Percy Tau, Soufyan Ahannach y Alex Cochrane.

Carrera

Kaoru Mitoma nació en Kawasaki, el 20 de mayo de 1997. Inicio su carrera en las inferiores de Kawasaki Frontale, donde casi no tuvo lugar, por lo que salió libre a Tsukuba University, donde lo cedieron en varias ocasiones a Kawasaki Frontale, de la primera división japonesa. En 2020 llegó definitivamente a su club. Con Kawasaki salió campeón de la J1 League en 2020, siendo la mayor promesa del futbol local, con sus13 goles y 13 asistencias en 30 partidos. En total con Kawasaki Frontale disputó 62 partidos, marcando 30 goles y dando 19 asistencias.

Juegos Olímpicos

Fue convocado para los Juegos Olímpicos organizados en su país, pero casi no tuvo rodaje, disputo tan solo 67 minutos en 3 de los 6 partidos de Japón, que cayó en semifinales ante España. Aún así, logró marcar un gol en el partido por el tercer puesto ante México, donde perdieron 3-1.

Imagen principal vía: Brighton

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo, Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario