La Mejor Información Deportiva

Brighton decepciona en la Premier

0

Se esperaba mucho más de Brighton en esta Premier League, de los 14 partidos de esta 20/21 solo ganaron 2, estando al filo del descenso.

Cuarta temporada de Brighton en la primera división inglesa, segunda al mando de Graham Potter. La temporada pasada terminaron en el puesto 15 con 41 puntos.

Esta temporada 20/21 no la arrancaron de la mejor forma, 6 partidos perdidos, 6 empatados y 2 ganados, en líneas generales mal momento para el club, pero peor porque parte de los aficionados a la Premier esperaban que el club puede por lo menos llegar al puesto 12, pero algo salió muy mal.

EL club empató varios partidos donde merecía ganar por mérito y estilo de juego, por ejemplo, jugando con equipos de muy abajo logrando un 0-0 ante Fulham y Burnley o un 1-1 ante West Bromwich y Sheffield United.

Aunque también se debe destacar que en varias ocasiones casi logra vencer a clubes mucho más grandes como Liverpool, Chelsea, Tottenham y Manchester United

Problema principal

Personalmente creo que los malos resultados no son totalmente culpa de Potter, si no, que a los jugadores les cuesta muchísimo marcar un gol, por ejemplo, en el último partido ante el colista, Sheffield United, Brighton logró 21 remates, de los cuales 5 fueron directo al arco, también mencionando que Jahanbakhsh y Connolly se erraron un par de goles frente al arco libre. De esta forma se demostró que el técnico logro hacer que el equipo arme jugadas con mucho potencial de gol y que el equipo por errores individuales y falta de eficacia no convierta.

Este buen juego se acompaña de más de la mitad de la posesión de balón y con un 81% de precisión de pase.

Otro problema que se tiene que mencionar es el mal rendimiento de la defensa, si bien no ha cometido errores terribles, se le ha complicado algunas veces, siendo el australiano Ryan el peor portero de lo que va de la temporada, parando el 50% de los balones que le tiran.

La zaga de centrales tampoco se salva, logrando solo 3 vallas invictas y 16 goles encajados.

¿Quiénes están peor?

Actualmente hay 3 clubes que están peor que las “Gaviotas”, estas tienen 12 puntos en 14 fechas, Fulham tiene 10 puntos, 2 menos que Brighton, West Brom con 7 y Sheffield con solamente 2 puntos.

 

Imagen principal vía: Brighton And Hove Albion.

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: Vip Deportivo Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario