La Mejor Información Deportiva

Historia de un clásico: Brighton VS Crystal Palace

0

El domingo pasado, Brighton y Palace, se enfrentaron por Premier League, aquí repasaremos la rivalidad de estos grandes clubes.

Historia

Todo se remonta a 1976/77 cuando Crystal Palace FC nombra como nuevo entrenador a Terry Venables, al mes siguiente Brighton And Hove Albion FC nombra a Allan Mullery también como su nuevo técnico.

Entre estos 2 DT había una enemistad. Esta comenzó cuando ambos jugaban para Tottenham Hotspur años anteriores, el DT Bill Nicholson decidió nombrar a Mullery como capitán por sobre Venables. De esa situación se cree que comenzó esa enemistad que duro años.

En esta temporada ambos se encontraban en League One (Tercera División), eran los potenciales clubes a ascender, ese año se enfrentaron en 5 ocasiones.

2 de estos partidos fueron por liga, donde tuvieron una situación muy llamativa donde el primero de estos se suspendió unos minutos ya que los fanáticos de Brighton tiraron 3 bombas de humo al campo llevando al DT Mullery a pedir calma a la afición. Luego de este incidente el partido se puso peleado para ambos equipos.
Todo esto se complicó más cuando quedaron emparejados en la primera ronda de FA Cup.

El partido termino con un empate a 1, un par de días después se disputo el Replay donde también termino en empate, el tercer replay fue aplazado 2 veces por problemas climáticos. Pero el 6 de diciembre se disputo el partido en un campo neutral, para esto de eligió Stamford Bridge.

El partido estuvo envuelto en polémica arbitral, declaraciones polémicas de ambos entrenadores y hasta fanáticos de Cristal Palace arrojando café caliente al Mullery, que se fue escoltado por la policía.

El apodo de Brighton

En el segundo partido de liga en el que se enfrentaban, los fanáticos conmocionados por la gran victoria 2-0 ante Palace comenzaron a cantar “The Seagulls” (Las Gaviotas), todo esto para diferenciarse de Crystal Palace donde su apodo era “The Eagles” (Las Águilas). Así esta rivalidad logro que Brighton deje su antiguo apodo (The Dolphins) y escudo para convertirse en Las Gaviotas, algo que dura esta la actualidad.

Se han enfrentado más de 100 veces, aunque Londres se encuentre a más de 70 kilómetros de Brighton.

 

Imagen principal vía: Brighton And Hove Albion

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: Vip Deportivo Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario