La Mejor Información Deportiva

Brett Brown, el gran protagonista en la sombra

0

Llegado en 2013, el mismo año que empezaría el Proceso, Brett Brown ha evolucionado y hecho evolucinar a los Sixers, hasta el punto de que se puede afirmar perfectamente, que por calidad, inteligencia y trabajo, es la persona más importante del organigrama del equipo.

brett brown

Allá por 2013, empezarían a haber turbulencias en el estado de Pensilvania. Los Sixers empezaban un largo camino que agotaría la paciencia de más de un aficionado y hasta de la propia liga, lo que se cobró el puesto de Sam Hinkie. Llegado después Colangelo para ponerse al mando, Brett Brown continuó trabajando en las sombras, mientras que los jugadores seguían cambiando y se empezaba a acercar la luz al final del túnel.

Y tras una tremendísima polémica que rodeó a la entidad de Filadelfia, hubo un interesante cambio en el organigrama del equipo. Bryan Colangelo estuvo involucrado en un caso de “Burner Accounts” de Twitter, es decir, se creía que contaba con cuentas de Twitter falsas a través de las cuales publicaba información confidencial y rajaba de los jugadores del equipo. Tras una investigación, el equipo llegó a la conclusión de que no era directamente el anterior GM, pero sí su esposa, lo que acabó en la dimisión forzada de Colangelo.

Y en ese momento, se designó a Brett Brown como el nuevo GM interino de los Sixers. En el verano más importante de la franquicia en décadas, será el encargado del draft, contratar los agentes libres, y además, su contrato como entrenador ha sido prolongado hasta 2022.

Y llegados a este punto, es imposible no estar convencidos de que Brett Brown ahora mismo lo es todo en ese equipo. Es uno de los pocos supervivientes desde aquellos Sixers de 2013, donde jugadores como MCW brillaron para un año después apagarse. Y Brown estuvo en el punto de mira durante mucho tiempo, pero siempre contó con la confianza de la directiva y el apoyo de sus jugadores.

Así pues, ahora, de modo merecido, por fin cuenta con unos jugadores de nivel, que el año pasado demostró ser capaz de guiar a lo alto de la NBA. Cierto es que cometió errores, es normal hacerlo cuando realmente estás en tu primer año compitiendo. Ahora, está en sus manos llevar a la gloria el proyecto que empezó junto a Sam Hinkie, mientras que los presidentes, trabajan por encontrar al futuro GM del equipo, en el verano en que LeBron James podría aterrizar en Filadelfia.

Redactado por Gerard Escribano (@gerardeg11)

Foto propiedad de Philly.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.