La Mejor Información Deportiva

Brendan Rodgers y su Leicester arrollador

0

Los “foxes”, un año más están arriba en la tabla de la Premier League, algo que ya deja de sorprender, pero que debería hacerlo y todo es gracias a su técnico, Brendan Rodgers.

Con un equipo muy mermado por las bajas que ha sufrido en este inicio de temporada y las algunas las sigue sufriendo, Rodgers ha tirado de pizarra y tiene al Leicester 2º, con 15 puntos.

Brendan ha tenido que adaptarse a las circunstancias, ver lo que tenia disponible y darle una vuelta de tuerca a su plan, para seguir compitiendo contra todos en la Premier.

¿Qué ha hecho Rodgers?

El mayor cambio ha venido en la idea básica del equipo, ha pasado de ser un equipo proactivo, a un equipo reactivo. Es decir, ya no busca ser protagonista y dueño del balón, como busco en tramos del año pasado, ahora prefiere esperar y atacar cuando puede.

¿Cuál ha sido el plan de Brendan Rodgers exactamente?

El perder calidad en todas las líneas por las numerosas lesiones, ha buscado hacer valer la fuerza del conjunto.
Ha cambiado el dibujo, ya no forma con línea de 4 atrás, ahora lo hace con una de 5, para proteger la portería de Schmeichel.

Ha bajado el bloque en fase defensiva organizada, ha optado por un bloque medio-bajo, para no dejar espacios en las espaldas.

La presión es mucho más selectiva, ahora no se presiona todo el partido, se elige el momento en que se debe presionar. Por ejemplo, en el partido contra el Arsenal, solo decidió presionar de forma agresiva, en la 2ª parte, porque ya contaba con Vardy para hacer daño en caso de recuperación y le salió muy bien.

Y en caso de recuperación buscan salir al ataque con mucha decisión, gracias a la agresividad de los movimientos de sus hombres de arriba, gente con Vardy, Barnes o Under, y a pasadores de gran calidad, como Maddison o Tielemans. Esto es lo que más conservan del curso pasado, siempre han aprovechado muy bien a Jamie Vardy en este aspecto.

Wesley Fofana

El joven central francés, ex del Saint-Étienne, se merece un apartado solo para él. Llego en los últimos días de mercado, sin hacer demasiado ruido y se ha convertido en un autentico líder. Es insuperable, está demostrando, que va bien al corte, que es poderoso en duelos aéreos, que es valiente en su juego y que tiene un desplazamiento en largo realmente bueno. Costo 35 millones de euros, pero todo parece indicar, que saldrá barato. Solamente tiene 19 años y un techo muy alto como central.

¿Cuál es el techo del equipo de Brendan Rodgers?

El curso pasado ya se quedo a una sola jornada de meterse en puestos Champions League y este año todo parece indicar que va por el mismo camino, peleara por ello. Quién sabe si también pelearán por el título, porque son 2º y están a un solo punto del líder, Liverpool de Jurgen Klopp.

Cabe recordar, que el Leicester, tiene las bajas de tres pilares. Caglar Soyuncu, el líder de la defensa de este equipo. Ricardo Pereira, uno de los mejores laterales derechos del campeonato. Y Wilfred Ndidi, el timón del centro del campo.

 

Imagen principal vía: Twitter Leicester.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario