La Mejor Información Deportiva

Bravo le da al Manchester City la Community Shield

0

El Manchester City se impuso al Liverpool en la tanda de penaltis por 5-4 después de que el marcador en el 90’ reflejara un 1-1. Bravo fue clave en la conquista del título al parar un penalti.

El City de Guardiola sigue imbatible. Este domingo en Wembley, el Manchester City se consagró campeón de la Community Shield en la tanda de penaltis ante el Liverpool en un partido trepidante y con mucho ritmo.

El encuentro empezó con mucha intensidad, como ya es costumbre en Inglaterra. Tanto Liverpool como City buscaron la portería desde el pitido inicial, y eso hizo que el partido en algunos momentos se convirtiera en un correcalles, cosa que a priori ayudaba más a los de Klopp. Pero en esta ocasión fue al contrario, siendo el City el que asumió el protagonismo en los primeros minutos de partido, ante el Liverpool que apretaba arriba con el objetivo de complicar la salida de balón del conjunto ‘cityzen’.

Foto via: Twitter (@mundodeportivo)

En una de esas Firmino logró robar el balón, y con un muy buen pase dejó a Salah en un mano a mano con Bravo, que incomprensiblemente el africano no supo finalizar. En la jugada siguiente Leroy Sané se vería obligado a abandonar el terreno de juego después de una mala caída. Guardiola hizo ingresar en el campo a Gabriel Jesús, que se colocó como delantero centro, y envió a Sterling a la banda izquierda.

Precisamente fue Sterling el que adelantó al Manchester City en el marcador, en una jugada en la que recibió un pase de espuela de David Silva, que no desaprovecharía el atacante inglés para poner el primero en el marcador. El gol vinó producido por un gran desajuste defensivo de los hombres de Jürgen Klopp.

Foto via: Twitter (@chirichampions)

Tras el gol, Salah tuvo de nuevo una buena oportunidad para marcar, pero acabó fallando de nuevo ante Bravo. Pese a las oportunidades del Liverpool, el conjunto de Guardiola era el que controlaba el balón, eso sí, sin dejar de lado el ritmo frenético del partido. En el 40’ saltó la polémica en Wembley después de un plantillazo de Joe Gómez a David Silva, que se quedó sin amonestación para el central. Una acción que enfureció a Pep Guardiola que vió la tarjeta amarilla.

El Manchester City salió mucho mejor en la segunda mitad, e incluso a punto estuvo de marcar de la mano de Sterling, que recibió un gran pase filtrado de Silva, y se plantó ante Allison en un mano a mano que acabó con el disparo del delantero inglés estrellándose en el palo. Diez minutos después la tuvo Virgil Van Dijk con un remate de cabeza que chocó en el larguero para luego botar en la línea y ser atrapado por Bravo. Los jugadores del Liverpool reclamaron el gol sin resultado alguno.

Foto via: Twitter (@mundodeportivo)

El Liverpool parecía reaccionar y un minuto después la tuvo de nuevo de la mano Salah, que lanzó un potente latigazo que chocó en el palo de la portería de Allison. Aun así el partido seguía siendo un correcalles, lo que hizo que Sterling tuviera otra gran ocasión para marcar, pero ante Allison no supo definir y le acabó regalando el balón.

Matip, que entró en la segunda mitad en lugar de Alexander-Arnold, se encargó de poner el empate en el marcador en una jugada en la que Van Dijk prolongó hacia atrás donde apareció el camerunés para de cabeza enviar el balón al fondo de la red. Un empate que dejó muy tocado al City que se vio superado ante los ataques constantes del Liverpool.

En el añadido la tuvo de nuevo el Liverpool con un disparo de Salah tras regatear a Bravo, que acabó sacando Kyle Walker sobre la línea. El tiempo reglamentario acabó con empate por 1-1, lo que hizo que el titulo se decidiera en la tanda de penaltis. Una tanda de penaltis donde el City se impuso gracias a una parada de Claudio Bravo al disparo de Wijnaldum.

Foto via: Twitter (@Futderickj)

Foto principal via: Twitter (@lacasadelfutbol)

Síganme en @rubenportugues_ y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario