La Mejor Información Deportiva

Brasil ya está en la final de la Copa América

0

Tras vencer a Perú por la mínima en las semifinales, Brasil ya está clasificada para jugar la ansiada final en el estadio de Maracaná.

Brasil jugará su 21ª final de la Copa América. La Canarinha llegaba un tanto entumecida tras vencer a Chile por la mínima en los cuartos de final. Contra la selección peruana en cuanto encontró el gol, en los pies de Lucas Paquetá, dejó de presionar.

Neymar, la actual estrella de la selección brasileira ha sido el caudillo de esta versión que ha venido de más a menos. El 10, fiel a su estilo de driblador, ha fungido como el imán perfecto de las patadas, que le ha permitido a los de Tite encontrar un respiro y frustrar el ritmo rival.

Los peruanos resintieron la suspensión de André Carrillo, por mucho el futbolista más ágil del conjunto. Todo lo confiaron en Christian Cueva. El centrocampista tiró los hilos del equipo que poco pudo sorprender a Brasil en el primer tiempo con solo un tiro a puerta. El gol de Paquetá entumeció a los de Ricardo Gareca.

Imagen

En la segunda mitad se volcaron al ataque con un impulso por las bandas. Lapadula, el nuevo goleador peruano, peleó por encontrar el gol. Ederson, en respuesta, le negó todo. También un cabezazo de Callens que estuvo por convertirse en el empate. Brasil sobrellevó el partido para neutralizar cualquier intento rival. El trabajo de Gareca ha sido digno al frente del conjunto andino: les llevó al Mundial tras 36 años de no hacerlo, les llevó a la final de la Copa América en 2019 frente a Brasil y ahora alcanzó las semis.

El anfitrión de este torneo espera a Argentina o a Colombia en el Maracaná, que se enfrentarán esta noche. Muchos afirman que Colombia podría dar la sorpresa a pesar de que la selección blanquiazul sea, a priori, la favorita.

 

Imagen principal: Selección Brasil.

Sígueme en @anarme_23 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario