La Mejor Información Deportiva

Brasil se impone a España en el Desafío Mundial

0

1-3 para el combinado carioca que pone fin a una racha de más de 13 años sin perder en casa para los españoles. Los Brasileños fueron superiores en la primera parte, yéndose al descanso con 0-3 de ventaja. España, con un tanto de Bebe en la segunda parte, intento recortar distancias, pero la defensa ordenada y segura por parte de Brasil, impidió conseguir esperanza alguna para España.

El WiZink Center se abarrotó ayer a las 19:00h. con 9.000 espectadores para acoger a las dos mejores selecciones de la historia del fútbol sala. Antes del partido se realizó un homenaje a los 53 componentes de los campeonatos del Mundo y de Europa conquistados por España. España y Brasil se medían en un amistoso internacional denominado como Desafío Mundial, aunque de amistoso sólo tuvo el nombre.

Ambos conjuntos empezaron con una presión fuerte que obligaba a los porteros tener que jugar en largo, las posesiones de ambos combinados eran escasas en cuanto a tiempo. En el 3′ de la primera parte, Gadeia enganchaba una bolea sacada desde el córner que se colaba en la portería española, dando ventaja a los brasileños. A tan solo 3′ del descanso, una buena jugada entre el portero (Guita) y el capitán (Rodrigo) brasileño que finalizaba Daniel, jugador de Inter Movistar, al segundo palo, duplicaba la ventaja de los cariocas 0-2. Tan solo un minuto después, en una contra de relámpago de los brasileños, Pito ponía el 0-3 con una vaselina de mucha calidad por encima del portero español, Juanjo. Con este marcador se llegaría al descanso, dejándoselo muy difícil a España para remontar.

Fuente: Marca

Tras el ecuador, España salió con una imagen completamente cambiada a la segunda parte. El equipo dirigido por Federico Vidal mostró una mayor intensidad que su rival y las ocasiones iban sucediendo, hasta que Bebe en el minuto 7, conseguía batir a Guita y poner el 1-3 en el luminoso. Desde es momento, Brasil se centraría en presentar una defensa aún más ordenada de la que llevaba haciendo. España tuvo alguna ocasión de conseguir algún gol más intentado jugar con portero-jugador, pero tanto la defensa como Guita estuvieron intratables. Así se llegaría al final del encuentro, con 1-3 que le daba la victoria a los brasileños en el Desafío Mundial, después del empate el pasado domingo en Cáceres por 2-2.

Fuente: SEFútbol

Brasil conquistaba el Desafío Mundial y ponía fin a más de 13 años de imbatibilidad de España en casa. La pentacampeona del mundo (Brasil) y la bicampeona (España), dejaron un gran espectáculo en el parqué del WiZink Center. Un partido que quedará en el recuerdo de muchos como uno de los mejores partidos internacionales amistosos de fútbol sala de la historia, tanto por el nivel como por el ambiente vivido.

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Facebook Álvaro Álvarez Vázquez, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario