La Mejor Información Deportiva

Brasil se atasca sin algunas de sus estrellas

0

Hablamos del inicio de Brasil en el sudamericano Sub 20 y de algunas de sus figuras.

No es la crónica de un partido, aunque sí haré referencia a breves pasajes del debut de la Selección de Brasil en el sudamericano Sub 20, que se disputa en Chile y da cuatro plazas al mundial de la categoría a jugarse en Polonia este propio año. Los dirigidos por Carlos Amadeu tienen la obligación de retornar a las citas planetarias al gigante del Sur, pues la generación anterior quedó en el camino, a pesar de contar con futbolistas talentosos como Richarlison (Everton), David Neres (Ajax), Felipe Vizeu (Udinese), Lucas Paqueta (AC Milan), entre otros que aún no han dado el paso al viejo continente.

Colombia, rival con el que la canarinha igualó sin goles hace par de años, resultado que le impidió clasificarse al certamen disputado en Corea del Sur, ganado finalmente por la Inglaterra de Dominic Solanke, ex de Chelsea y Liverpool, fue el equipo con el que inició su camino hacia tierras polacas la nueva versión de la verdeamarela menor de 20 años. La pizarra reflejó el mismo marcador que en 2017 y, amén de no dejarle sin pasaporte mundialista como entonces, las bajas prestaciones de algunas de sus principales figuras, sumadas a las ausencias de varios referentes de este conjunto, algunos de ellos juntos del Mundial Sub 17 de la India par de años atrás, mostraron a un Brasil al que se le exigirá más cuando enfrente a Chile, Venezuela y Bolivia durante la fase de grupos, que da tres plazas a la hexagonal final.

Rodrygo, joven estrella del Santos fichada por el Real Madrid, pasó inadvertido durante los minutos que pisó la cancha. No le quedó más remedio al DT que sacarle del campo, introduciendo al jugador del Gremio, Tete, quien en poco tiempo puso en peligro al menos una vez el arco cafetero. El futbolista que se debe sumar a las filas madridistas la próxima temporada es un extremo habilidoso, capaz de volver loca a cualquier zaga contraria y aunque sólo cuenta con 18 años, se ha convertido en la figura principal del Club que lanzó a la fama al gran Pelé. Muestra de ello es que es el futbolista que más tarjetas hace sacar a sus oponentes, lo que no obvia su falta de madurez en muchos momentos de máxima tensión.

Junto al futuro crack merengue aparecen elementos como el lateral Emerson, miembro del Atlético Mineiro y por el que se dice hay una negociación a dos manos. Betis y Barcelona trabajan de forma mancomunada para traerle a Europa, en un principio para ganarse un puesto en las filas que comanda Setién, dejando una opción preferencial a los azulgranas en caso de querer hacerle heredero de la estela dejada por Dani Alves. El carrilero diestro evitó con una gran acción defensiva la hipotética ventaja colombiana, además de ser la mayor chispa ofensiva brasileña, haciendo gala de su excelente pegada de media y larga distancia.

Otra de las promesas que posee esta canarinha es Lincoln, delantero del Flamengo, en socio inseparable de la Sub 17 de Vinicius Jr. Entre ambos hicieron campeón a aquella selección del sudamericano de esa categoría, con registros brillantes, 5 goles en 8 partidos en el caso del atacante que hoy intenta hacer triunfar a la Sub 20. Quiso ser luz en medio del gris juego de los suyos, pero sus incursiones quedaron muy lejos de la calidad que se le conoce. A este futbolista varios equipos europeos le tienen los focos encima, entre ellos el Barça y también en la Serie A.

A falta de las grandes promesas, al menos por cartel, fue Igor Gomes, centrocampista fino del Sao Paulo, quien tuvo la más clara del encuentro para la verdeamarela. Un lanzamiento de libre directo estrellado en la madera, fue lo más cerca que quedó del gol el conjunto de Amadeu. Sin negar que no sorprende ver cobros como ese en futbolistas brasileños, lo que nadie puede negar que se sienten las ausencias del lesionado Alan, el 10 del equipo, talentoso hasta la médula, así como las de Paulinho, extremo del Bayern Leverkusen alemán, el mediocampista Mauro Junior del PSV holandés, el delantero Matheus Cunha del RB Leipzig teutón, quien ha sido relacionado con el club verdiblanco de Sevilla. No por último es menos importante mentar al que ahora mismo recarga en sus jóvenes hombros la titularidad del Real Madrid, justo cuando el caos se divisa por muchos pesimistas. Vinicius no podrá ayudar a su Brasil en busca de un pasaje a Polonia, pero si llegan, quizás esté con ellos para llevarles a la cima planetaria. El tiempo dictará sentencia.

Imagen principal vía: FIFA.com

Pueden seguirme en @cronicarian y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo así como la página de Facebook de VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.