La Mejor Información Deportiva

Brasil de Tite, un equipo muy fiable y más táctico

0

El entrenador de la Canarinha, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, ha creado un equipo muy fiable y al que es muy complicado de ganar.

La selección brasileña a día de hoy, es la actual campeona de la Copa América, torneo que gano en el verano de 2019. Actualmente, el equipo incluso ha evolucionado más y parece un equipo aun más fiable, de cara a la próxima Copa América (2019) e incluso, para el próximo Mundial de Qatar 2022.

Tite ha cambiado un poco el juego de la canarinha, más alejada del típico “jogo bonito” histórico del equipo, ha armado un conjunto serio, táctico y ordenado. Un equipo al que es muy complicado generarle peligro y que es muy eficiente en sus ataques. Su juego se puede decir que, ahora es menos imaginativo. Además es un conjunto al que ahora no le importa ser reactivo, ya que tienen a jugadores extraordinarios para correr.

Los seguros de vida de Tite

Su pareja de centrales más típica, Marquinhos y Thiago Silva, dos jugadores que se conocen a las mil maravillas y que están a un gran nivel. Frente a Uruguay, se les vio a ambos muy seguros. Anulando a Cavani totalmente y neutralizando en su zona a Darwin Núñez (que con sus bajadas y caídas a banda izquierda, fue el mejor de su equipo).

La sala de maquinas de Tite

En ella hay un amo y señor, Arthur Melo, el jugador de la Juventus de Turín es el que dirige el juego de la Canarinha. Desde el pivote, es el encargado de dar una salida clara a sus compañeros y de conseguir llevar el balón a la zona de 3/4. Contra Uruguay fue el mejor de su equipo e incluso abrió el marcador con un gol.

Sus escuderos frente a Uruguay fueron Douglas Luiz y Everton Ribeiro. El del Aston Villa, fue el apoyo continuo de Arthur en ataque y en defensa, apoyando con balón y cubriendo las espaldas del de la Juventus. Everton estuvo más cercano de los delanteros y fue el jugador diferencial del conjunto brasileño, aceleraba y mejoraba todas las jugadas.

Bajas de Neymar y Coutinho

Obviamente, en estos partidos la selección brasileña contaba con dos bajas claves, Neymar y Coutinho. Los dos jugadores de más calidad del conjunto y más imaginativos, lo que ha provocado que Tite adaptara el plan es estos partidos . Pero aun con ellos, en fechas anteriores, se ha visto que el juego brasileño ha mutado hacia un juego más táctico y organizado. Ya no se basa en la magia de sus piezas, si no que las usa como un extra.

 

Imagen principal vía: Twitter Conmebol.

Síganme en @VictorSerena5 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario