Un 2-1 en el euroderbi que deja muy buen sabor de boca al madridismo y muchas dudas para el Cholo Simeone.
Onces iniciales
- Real Madrid de Carlo Ancelotti: Courtois, Valverde, Asencio, Rüdiger, F. Mendy, Tchouameni, Camavinga, Brahim, Rodrigo, Mbappé, Vini JR.
- Atlético de Madrid de Diego Simeone: Oblak, J.M. Giménez, M. Llorente, Lenglet, Javi Galán, R. de Paul, Barrios, S. Lino, Giuliano, Griezmann, J. Álvarez.
Primera mitad: los goles simples son ilegales
Cada derbi es una ocasión que las aficiones utilizan para reclamar el liderato de la capital. Pero cuando el encuentro se disputa en Europa, el partido pasa a ser un asunto mayor. El Bernabéu recibía la ida de octavos de final de la Champions League, y el Metropolitano sería el terreno anfitrión para escribir el resto de la historia.
No podía ser otro que el chico de las Champions del Real Madrid, Rodrygo Goes, quien inaugurase el marcador. El brasileño recorrió la banda derecha, y un «zurdazo» desde el lateral del área ponía el 1-0 con tan solo tres minutos de partido disputados. El tanto no ayudó al conjunto colchonero, la ofensiva era fuerte pero un brillante Brahim Díaz conseguía hacer magia con el balón haciendo desaparecer a la defensa rojiblanca. No obstante, a medida que avanzaban los minutos el partido se hacía cada vez más frenético, los del Cholo despertaron y la tensión aumentaba para la defensiva de los locales.
Después de varios tiros a puerta, el encargado de poner el empate sería Julián Álvarez en el minuto 32 (1-1) con un misil de efecto que el portero belga no pudo frenar. Con los números ya igualados, los papeles se intercambiaron y el Atleti se hizo grande tras el gol de su equipo, debilitando aún más a los madridistas. Sin añadir más, ambos equipos se marchaban al vestuario con el resto del partido por decidir.
Segunda mitad: un Brahim mágico
El ritmo del partido lo dominaba el Atleti, y todas esas ganas que tenían los blancos al principio se disiparon en los primeros minutos de la segunda parte. Atacar zona visitante se volvía un infierno para los merengues, hasta que Brahim Díaz apagó la llama de la agonía con un golazo regateando al muro rojiblanco, poniendo el 2-1 en el minuto 55.
El coach atlético realizó varios cambios en la delantera para conseguir fortalecer el aspecto ofensivo, pero los blancos estaban con todo y las ocasiones de un tercer gol se frecuentaban. Pero ni las nuevas incorporaciones al campo pudieron arreglar lo que era ya una sentenciada victoria en el Bernabéu, estando todo por decidir en el Metropolitano el próximo miércoles 12 de marzo.
Imagen principal vía: Getty Images / Aitor Alcalde.
Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @writtenbyadri e Instagram @writtenbyjunquera
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo