La Mejor Información Deportiva

Braga y Wolves no deciden el liderato tras un apasionante encuentro

0

Un partidazo el que hemos vivido hoy en el Estadio AXA. Braga y Wolves han empatado 3-3 tras una gran remontada de los locales y el liderato del Grupo K sigue sin decidirse al completo.

El primer tiempo en Braga fue marcado por un completo asedio del Wolverhampton. El conjunto inglés fue de menos a más pero logró llevarse una buenísima ventaja al descanso con remontada incluida. Comenzó el tiempo con algo más de dominio del club luso que parecía que había empezado más enchufado. Entonces, con esas llegaría el primer gol del encuentro. André Horta se perfiló por un lado de la frontal del área y se sacó un buen tiro que iba a portería aunque en una dirección asequible para Rui Patricio. Siendo así, el esférico tocó en la pierna de Rubén Neves que desvió al borde del área la trayectoria hasta la escuadra. Los portugueses lo celebraban y el Wolves empezaba algo dubitativo.

No obstante, los británicos remontaron el choque, en juego, sensaciones, oportunidades y resultado. Primero llegó el gol de Raúl Jiménez que remató un gran centro de Jonny desde la banda al que no salió a blocar Eduardo. El delantero mexicano estuvo muy pillo en el área al segundo palo y ponía las tablas en el marcador al 13′. A partir de ahí, el Wolverhampton mejoró mucho. Raúl Jiménez estaba muy participativo en la asociación con sus compañeros y también fue parte del segundo gol. El ariete tricolor protegió la bola en un costado del campo, cerca del área, con mucha habilidad y metió un centro magnífico al área. Ahí llegaba entonces Matt Doherty, el lateral irlandés para rematar de cabeza el balón y poner por delante a los ‘lobos’. La afición inglesa estallaba de alegría y se hacía notar en el Estadio AXA.

Y no pasó más de un minuto cuando llegó el tercero. Otra vez dio la asistencia Raúl Jiménez que tras una pérdida de un jugador del Braga, el balón le cayó a él después de que sus compañeros fuesen avanzando también. El latinoamericano metió un buen pase para Adama Traoré que fusiló por su palo a Eduardo para poner el 1-3 tras el saque de centro. Los Wolves se iban al descanso tras un gran primer tiempo.

Imagen vía: Getty Images

Ya en la segunda parte, todo cambió radicalmente. Al Wolverhampton le empezó a costar más dominar la pelota y el Braga fue creciendo minuto a minuto. Antes de los goles, Diogo Jota tuvo la opción del cuarto. Traoré se internó por la banda y metió un gran centro que el delantero luso remató a manos de Eduardo que hizo una muy buena parada. Entonces, en el minuto 63′, el Braga recortó distancias en el marcador. Wenderson Galeno se metió hasta el área y desde un costado puso un gran centro raso que remató Paulinho a placer, los portugueses creían en la remontada.

Con el 2-3 en el marcador, las prisas y los nervios aumentaron en el Wolves que al final pagó de esa confianza de la ventaja de dos goles al descanso. El empate llegó al minuto 79′. Tras un córner, el rechace le cayó a un jugador del Braga que metió un excelente centro al centro del área. Ahí estaba pues, Fransergio, para cabecear con muchísima fuerza el balón y quitar las telarañas de la portería defendida por Rui Patricio. Los últimos minutos estuvieron marcados por la desesperación del Wolves que quería la victoria. El Braga por su parte, se echó atrás para defender un resultado que les deja como favoritos a terminar líderes esta fase de grupos.

Imagen vía: Getty Images

Con este resultado, las cosas quedan así en el Grupo K. El Braga continúa líder, ahora con 11 puntos y el Wolves continúa ahí con 10 unidades con la posibilidad de quedar aún en primer puesto. Los dos conjuntos con este resultado ya están clasificados para los dieciseisavos de final matemáticamente.

Imagen principal: Getty Images

Síganme en @Samurs5 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario