La Mejor Información Deportiva

Boxing Day día 2

0

Seguimos con esta serie de artículos sobre el Boxing Day. Aquí en VIP Deportivo.

Partidos del domingo 27


Leeds United vs Burnley

El equipo de Marcelo Bielsa, no llega en el mejor momento, luego de encajar un un 6-2 contra el Manchester United, viendo el partido no da la sensación de que el partido fuese para tal goleada, pero así es el equipo del loco.

Bielsa explicaba en rueda de prensa que pese a la derrota, no van a cambiar la manera de jugar, el Leeds cuando va ganando un partido para seguir igual no puede bajar la intensidad, tiene que hacer lo mismo, es un equipo al que siempre gusta ver, más allá de ya sabemos que no estará en la parte alta de la clasificación.

De los últimos 5 partidos en Premier League, el Leeds ha ganado 2 y ha perdido 3. Los datos de goles hablan de lo divertido que es este equipo, son 24 goles a favor y 30 en contra.

El equipo en defensa es un equipo con muy poca seguridad, muchos de la zaga cometen errores puntuales que en la Premier se pagan muy caro, no contará con Koch que es baja confirmada.

Imagen

El Burnley viene de ganar a los Wolves de Nuno, los de Sean Dyche jugaron su partido, salieron con un 4-4-2 de inicio, supieron defender muy bien la zona de la media punta, esto obligaba al Wolverhampton a jugar por bandas y colgar centros al área donde el Burnley es superior.

El equipo con un partido menos es decimosexto, su juego se basa en defender bien atrás, para luego saber aprovechar las oportunidades que tengan, en cuanto a goles a favor es el peor equipo empatado con el Sheffield United.

El objetivo del Burnley es claro, salvarse otro año más, los propietarios del club aportan muy poco dinero para los fichajes, y Sean Dyche con una plantilla limitada lo está haciendo lo mejor que puede.


West Ham vs Brighton

Quien diría que el West Ham con David Moyes sería noveno en la Premier League, y jugando buenos partidos de fútbol, el año pasado de los Hammer fue horrible, el equipo estuvo hasta el final peleando por la salvación, los rumores llegaban sobre una posible destitución, pero el equipo está compitiendo.

Por la calidad de jugadores lo extraño era que el equipo no estuviese en puestos más altos, jugadores de la talla de Fornals, que llegó procedente del Villareal por 28 millones o Bowen, sin duda un jugador que debería haber jugado mucho antes en Premier League.

En casa es un equipo que se está haciendo fuerte han ganado 3 partidos, han empatado 2 y tan sólo han perdido 1 partido. Su única derrota en el London Stadium fue contra el Manchester United, ese día se juntaron los mejores en el equipo de Solksjaer, ahí es difícil de parar

El Brighton no está atravesando su mejor momento de forma, les costó mucho empatarle al Sheffield United, el equipo juega bien pero no gana, ya son 5 partidos sin ganar, siempre ha sido un equipo que ronde los puestos de descenso, el año anterior se salvaron con cierta holgura, este año se sitúan 1 punto por encima del descenso.

El Brighton necesita la victoria para coger aire y alejarse de la zona del descenso, Maupay ha regresado luego de la lesión, pero no acaba de ser el mismo. Claramente el equipo de Graham Potter estará en la parte baja de la clasificación, pero nunca se arruga ante su rival.


Liverpool vs West Brom

El Liverpool llega lanzado luego de esa victoria contra el Crystal Palace por un apabullante 07, además, se beneficiaron de la derrota del Tottenham de Mourinho para colocarse como líderes en solitario de la Premier League con 31 puntos.

El equipo de Klopp, es otro año más el claro candidato para ganar la Premier, es un equipo perfectamente diseñado y que funciona como quieres Jürgen, un equipo que juega a pocos toques y que siempre busca atacar y agrandar el resultado.

Imagen

Hay que darle un reconocimiento a Klopp, por lo bien que ha sabido suplir las bajas de Van Dijk, Joe Gómez o Thiago, ha vuelto a colocar a Fabinho de central, donde siempre que juega lo hace muy bien, la figura de Curtis Jones en el centro del campo ha sido benefactora para el resto de compañeros .

El West Brom, viene de perder contra el Aston Villa por 30, el equipo hace nada acaba de destituir a Slaven Bilić, los resultados no acompañan y el equipo está decimonoveno, decidieron poner al cargo a Sam Allardyce, precisamente por su trayectoria no es el entrenador más adecuado.

En los últimos 5 partidos han sacado 4 puntos, la dinámica no es buena, es un equipo que depende mucho de las individualidades de Matheus Pereira, llegó desde el Sporting de Portugal, el año anterior también fue el mejor.


Wolves vs Tottenham

Los Wolves de Nuno, no llegan en el mejor momento posible de los últimos 5 partidos han ganado 2, vienen de perder contra el Burnley, fueron incapaces de superar a los de Sean Dyche, en ningún momento se sintieron cómodos.

Este año si hubiese que destacar a 2 jugadores en los Wolves, esos serían Podence y Pedro Neto, ambos están sabiendo suplir la baja de su compatriota Diogo Jota. Raúl Jimenez, también está ofreciendo un gran nivel, sabe jugar de espaldas a la portería y dentro del área es un killer, para este partido no estará disponible.

Los Wolves se ven casi obligados a ganar, en caso de derrota el equipo se alejaría de los puestos de Europa. En el mercado de fichajes, el equipo no estuvo acertado con los fichajes y no reforzaron las zonas más necesitadas.

Imagen

El Tottenham en Premier League está en una mala racha, de los últimos 5 partidos, tan sólo ha ganado 1 de estos, no hay que quitarle mérito a la gran temporada que está haciendo Mourinho al frente de los Spurs, aún así creo que al equipo no le da para pelearle la Premier al Liverpool.

Siempre hemos catalogado a los equipo de Mou como defensivos, así lo reafirma el Tottenham, de inicio es un 4-2-3-1 con balón, sin él, es un 4-4-2, la figura de los dos pivotes/interiores es clave, muchas veces son esos los que se incrustan entre centrales para tener mayor consistencia atrás.

Son y Kane, están siendo la mejor dupla goleadora de toda Europa. Por parte de Son, ya van 11 goles en la Premier League, muchos de ellos clave como el que marcó contra el Arsenal. Kane, ya suma 10 asistencias, está evolucionando a convertirse en el jugador total, que reparte pases de gol y anota, este año ya son 9 goles.

Imagen principal vía: Premier League.

Sígueme en Twitter @emiliolopezmor8 sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook : VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo.

Deja un comentario