La Mejor Información Deportiva

Boxing Day día 1

0

Llega uno de los mejores momentos del fútbol inglés, aquí en VIP Deportivo cada día haremos una previa de los encuentros.

Todos los años el Boxing Day es una fecha muy bonita y navideña para los aficionados, hay actividades para todos y los campos se llenan al 100%, de cara a los equipos en el aspecto económico es muy positivo, pero siempre son fechas con muchos partidos y que luego en los meses de abril, mayo se van a notar.

Además, este año hay que tener en cuenta que la competición acabó a mediados de julio y empezó en septiembre, a esto le sumamos los partidos de selecciones, todos los equipos están sufriendo muchas lesiones, y los mejores equipos, son aquellos que tengan un mejor fondo de armario.

Había que tener en cuenta todas las circunstancias para hablar de los partidos del sábado 26 de diciembre

PARTIDOS SABADO 26


Leicester vs Manchester United

Este es uno de los mejores duelos de toda la jornada de Boxing Day, enfrenta a dos equipos en una clara racha ascendente, los Foxes son segundos en la Premier League seguidos de los Red Devils, un duelo por todo lo alto.

El equipo de Brendan Rodgers viene de ganar al Tottenham de Mourinho, la vuelta al once de Wilfred Ndidi, aportó mucho al equipo en el aspecto defensivo, la única baja es la de Ricardo Pereira , pero en ese puesto James Justin está dejando muy buenas actuaciones.

Imagen

Cuando menos nos esperábamos que el Leicester volviese a competir los puestos de Champions lo está volviendo a lograr, la temporada pasada el equipo luego del parón dió un considerable bajón de nivel, al ofrecido previamente, en parte se debió a lo poco cubiertas que estaban ciertas posiciones .

El Manchester United viene de endosarle un 6-2 al Leeds de Marcelo Bielsa, siempre son muchas las críticas alrededor del equipo Solksjaer, en la Premier League van terceros, con un partido menos contra el Burnley.

El equipo este año está comandado por un estelar Bruno Fernandes, desde su llegada asumió el rol de estrella del equipo,  en el campo se nota su papel de líder, este año ha marcado 9 goles en Premier y ha repartido 5 asistencias.


Aston Villa vs Crystal Palace

Este año el Aston Villa está siendo uno de los grandes atractivos de ver en la Premier League, la diferencia respecto al año pasado que fue un desastre, es que el equipo tiene un proyecto sobre el que construir, han invertido bien, un claro ejemplo, el fichaje de Cash procedente del Nottingham Forest, está ofreciendo un gran rendimiento.

El Villa viene de ganar al West Brom, en un gran partido en el que hicieron rotaciones y les salió bien, con un Bertrand Traoré que cada vez va cobrando más importancia en el equipo, aunque el principal estandarte del equipo es Jack Grealish, cada vez más mainstream y aclamado por la gente joven , más allá de lo conocido que sea hay que ver un partido suyo, para darte cuenta lo bueno que es este chico.

Imagen

El equipo está bien situado en la Premier League, y cuenta con 2 partidos menos contra el Manchester City y Newcastle, el equipo es atractivo de ver. Han dejado un partido sorprendente contra el Liverpool por 7-2, desde ahí se generaron muchas expectativas con el equipo de Dean Smith.

Por parte del Crystal Palace vienen en un muy mal momento de forma, el pasado sábado el Liverpool de Klopp les endosó un 0-7, ese día no estuvieron nada acertados de cara a puerta, el equipo de Hodson es un equipo muy plano, en raras ocasiones cambia el 4-4-2.

Este año lo más destacado está siendo Eze, un jugador diferencial con una capacidad para el regate que muy pocos jugadores tienen, no destaca por su velocidad y tampoco es un gran goleador. En un equipo en el que estos años ha dependido muchas veces de las individualidades de Zaha.


Fulham vs Southampton

El Fulham viene de hacer un partido discreto contra el Newcastle, es un equipo que esperábamos que estuviese peleando por la salvación, ahora mismo el equipo es decimoctavo, está a 2 puntos del Brighton, pero el Fulham es un equipo, al que se le ve que tiene jugadores que no dan el nivel para jugar en Premier League.

Ya podemos categorizar al Fulham como un club ascensor, desciende y luego asciende, de esta manera puede lograr los beneficios de jugar en Premier League. He de decir que Scott Parker no me parece un mal entreandor, en el partido contra el Liverpool, vimos lo bien que planteó el encuentro.

Imagen

El Southampton, viene de perder contra el Manchester City, no dejaron ni mucho menos malas sensaciones, perdieron por 0-1, tuvieron la posesión de balón, pero les costó mucho superar a la buena defensa del City, la mala noticia más allá de la derrota fue la lesión de Danny Ings.

Parecía impensable cuando el Leicester les metió un 0-9 que Hasenhüttl siguiese al cargo, pero este año el equipo sueña con poder aspirar a las plazas europeas, pero el objetivo una vez más de los del St Mary`s Stadum es salvar la categoría y progresar como institución.


Arsenal vs Chelsea

Los de Arteta están en sus horas bajas, aquí en VIP Deportivo, tanto yo como mis compañeros hemos escrito bastante sobre él. Según medios de Inglaterra dicen que se la ha caído parte del vestuario la parte que le apoya es la de los españoles.

Desde mi punto de vista creo que en muchas ocasiones se nos menciona a Mikel Arteta como un entrenador escuela Cruyfista, pero su juego en este tiempo no es el más parecido al de Guardiola. Los aficionados del Arsenal, hablaban de Arteta como el futuro entrenador con un proyecto desde Wenger.

El equipo en Premier League viene de perder contra el Everton, ofreciendo un partido muy pobre, además, se nota como ciertos jugadores llegan a jugar sin ganas, con 0 motivación, y cuando esta se pierde es muy difícil aspirar a los éxitos.

Imagen

La buena noticia dentro de los que cabe, es la figura de Saka, está jugando en el carril izquierdo, y ofreciendo un buen nivel y lo más importante, con cada derrota sufre.

El Chelsea en la Premier League también viene de ganar al West Ham, en este derbi el Chelsea ganó pero sin ofrecer un buen partido, el equipo ganó ya que supo aprovechar las oportunidades que tuvo.

La clave de los de Lampard, es que respecto al año anterior es un equipo mucho más fiable en defensa, Thiago Silva, desde su llegada le ha aportado mucho al equipo, Lampard en rueda de prensa confirmó el buen momento de forma en el que está el ex-PSG.

Este es un derbi londinense por todo lo alto, ambos equipos se juegan mucho, el Chelsea en caso de derrota se alejaría mucho de la pelea por la Premier League, por parte del Arsenal, en caso de perder, el puesto de Mikel Arteta estaría colgando de un hilo.


Manchester City vs Newcastle

El Manchester City no está en el mejor momento de forma, en Premier League el equipo está cosechando resultados malos, y en cuanto a nivel de juego ciertamente decepcionantes, vienen de ganar contra el Southampton, en un partido en el que destacaron por la buena defensa.

El principal problema del equipo es la poca creatividad en la zona del doble pivote, a la hora de generar juego es un equipo que depende de que Kevin de Bruyne baje a recibir, para subir la pelota.

En la zona de ataque, desde que el Kun Aguero no aparece, es un equipo sin ideas y sin gol, Gabriel Jesús aún no ha sumido el rol de ese delantero goleador, también acompañado de las lesiones y ahora el COVID19.

Imagen

El Newcastle, está como siempre en tierra de nadie, es un equipo que nunca da la sensación de querer ir a por más, su juego es el mismo, ese juego siempre categorizado de fútbol inglés, de defender la trinchera y buscar atacar en algún momento.

El mercado de fichajes por parte del Newcastle fue bastante bueno, supieron fichar bien y de equipos ya descendidos, pero destaca un jugador, Callum Wilson llegó procedente del Bournemouth, lleva unos números muy buenos ya son 8 goles y 3 asistencias en 12 partidos de Premier.


Sheffield Uinted vs Everton

El equipo de Wilder no llega en el mejor momento de forma, el equipo es último con 2 puntos, el equipo no es ni mucho menos el del año pasado, cometen muchos errores por falta de concentración, en defensa no es el equipo sólido de años anteriores.

El Sheffield está a punto de lograr el peor registro de toda la historia de la Premier League, suman ya 8 partidos en Premier sin ganar

También hay que sumarle las bajas que tienen, clave es Berge, que parece ser que estará bastante tiempo de baja, sin duda el equipo notará su ausencia.

Imagen

El Everton viene de ganar en la Premier League al Arsenal, parecía que el equipo se iba a descolgar, pero poco a poco va recuperando el nivel del comienzo de temporada.

El Everton es uno de los mejores equipos fuera de casa en la Premier League, han perdido 2 partidos fuera de casa, han ganado 5 de los últimos 8.

El equipo de Ancelotti es cuarto en la Premier, el objetivo es alcanzar los puestos europeos, se han sabido mover bien por el mercado.

 

Imagen principal vía: Premier League.

Sígueme en Twitter @emiliolopezmor8 sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook : VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo.

Deja un comentario