La Mejor Información Deportiva

Bouhaddi deja momentáneamente la selección de Francia

0

Sarah Bouhaddi ha decidido darse un descanso de la selección, lo que le permitirá estar más enfocada en el Olympique de Lyon hasta la Euro 2022.

Hoy se confirmó que Sarah Bouhaddi, la jugadora del Olympique de Lyon decidió dejar la selección temporalmente, ha elegido un momento perfecto ya que el próximo torneo internacional de selecciones más importante es la Eurocopa de 2022, la francesa dijo en una entrevista que no quería retirarse de la selección todavía pero que necesitaba un respiro, esto influirá en la portería gala porque Bouhaddi ha sido la portera titular en los últimos años y le puede dar oportunidades a otras porteras de gran nivel.

Olympique Lyon

Esta decisión permite a la francesa centrarse en su club porque no se tendrá que preocupar de la selección y se eliminará el riesgo de lesión y el cansancio que siempre hay en las fechas FIFA, y podrá seguir demostrando en los entrenamientos que ella merece la titularidad del equipo tras la llegada de Lola Gallardo al equipo. La exportera del Atlético de Madrid es la más afectada porque será más difícil que sea la portera titular y no se podrá aprovechar del desgaste que podría tener Sarah tras llegar de la selección, Lola lo más seguro es que si tenga presencia en la selección española lo que sería complicado que jugase la andaluza después de una fecha FIFA.

Candidatas a la portería de la selección

Hay varios nombres para la portería para sustituir a Bouhaddi, estos son los más probables:

Pauline Peyraud-Magnin: Peyraud-Magnin es la mejor posicionada para ocupar la portería gala, ha sido la segunda portera de la selección en los últimos años y siempre está a buen nivel, la nueva portera del Atlético de Madrid si sigue a este nivel lo más seguro es que sea la elegida para cubrir el arco francés.

Méline Gérard: La portera francesa ha hecho una gran temporada con el Betis, dando seguridad al equipo siempre. Méline es la mejor competidora que tiene Peyraud-Magnin para la portería de la selección

Solène Durand: Esta es una gran oportunidad para Durand ya que solo tiene una experiencia con la selección absoluta que es su convocatoria para el mundial de Francia del año pasado, tiene capacidad de sobra para dar la sorpresa y quitarle el puesto a algunas de otras posibles porteras.

Justine Lerond: La joven portera de 20 años posiblemente no ocupará la portería de la selección ya que no tiene ninguna experiencia con la selección francesa absoluta y la portera del Metz no tuvo un buen año con su equipo ya que cuando se canceló la temporada iba último en la clasificación 11 puntos de la salvación pero eso no quita que pueda dar la sorpresa y meterse en la disputa de la portería.

Estas son las 4 porteras que lucharán por el puesto que deja Sarah Bouhaddi, pero en 2 temporadas pasan muchas cosas y pueden ocurrir varias cosas que hagan cambiar los nombres como lesiones o la aparición de otras porteras que todavía no han explotado con sus equipos.

Imagen principal vía: @BouhaddiSarah.

Siganme en @christuu8 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIPDeportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario