La Mejor Información Deportiva

Boudebouz “el mago”

0

El jugador argelino Ryad Boudebouz es sin duda el que más ha brillado esta pretemporada con el equipo bético. Sus 5 goles en los amistosos lo avalan. La afición se prepara para lo que puede ser la gran explosión de “Bou” en España.

El pasado verano llegaba procedente del Montpellier francés y aterrizaba en Sevilla con un buen cartel. Una figura de la que todos elogiaban por su calidad, su buen hacer dentro del campo, su clase y gran maestría en su visión de juego. Sin tardar, la afición bética puso en él todas las miradas, sabiendo que son estos tipos de cracks, los que marcan la diferencia.

Pero para bien o para mal, el bueno de Boudebouz llegó arrastrando una lesión. Esta  lo tuvo en dique seco hasta la cuarta jornada de liga. Es en esta fecha del calendario cuando aparece por el Villamarín ante el Deportivo de la Coruña. Un debut algo causado por la obligación y el deseo, tanto del jugador como de la grada, de empezar a demostrar ese fichaje estrella del equipo de Heliópolis. Quizás por entonces pudo más el corazón que la razón. A Ryad se le veía aún con alguna molestia.

Fueron pasando las jornadas, y su calidad fue haciéndose palpable. Lo malo es que fue a cuenta gotas, un poquito por aquí y algo por allá. Setién lo colocó en la banda, un lugar algo poco frecuente para él. Ahí no brillaba todo lo que puede deslumbrar con su gran talento. El integrarse en un país distinto, el idioma, las costumbres y el nuevo vestuario, fue algo que al argelino le costó en un principio. Sin embargo  viendo el último tramo de liga, se nota que esos escollos ya estaban salvados.

Este último tramo de liga fue el más brillante. Se hizo un hueco en el once, dando asistencias a sus compañeros, e incluso marcando algún que otro gol para el Real Betis. Alternando su puesto en la banda, como jugando en el centro del campo, donde se siente más cómodo.

Terminada la liga con la exitosa vuelta del equipo a la Europa League, se estuvo entrenando en solitario y por su cuenta para llegar a tope a la pretemporada. ¡Y vaya si ha llegado bien! Pichichi del equipo con 5 goles, y dejando muestras de su gran estado de forma. Es de esos jugadores que sabes que cuando tiene la pelota, algo bueno va a pasar. Y encima esta sacando petróleo de donde no lo hay.

La afición rendida a él, portando un número importante  en el equipo verdiblanco, y el. No le pesó portarlo y asumir la responsabilidad que ello conlleva. Por la ciudad hispalense se frotan las manos, la que puede ser la gran explosión de fútbol del jugador de Argelia. El devenir de la competición marcará su rumbo y su temporada.  Pero antes de todo, pasen, vean, y por supuesto, disfruten del mago, porque nunca sabes qué sacará de la chistera.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.