La Mejor Información Deportiva

Bosnia-Herzegovina: Los citados

0

En el día de hoy el director técnico de la selección, Dusan Bajevic, ha dado a conocer la lista de citados para los encuentros de octubre ante Irlanda del Norte, Países Bajos y Polonia. A continuación comentaremos las novedades del equipo.

Tras los encuentros de septiembre, en los que Bosnia igualó por 1 a 1 ante Italia en Florencia y cayó por 2 a 1 en Zenica ante Polonia, el DT Dusan Bajevic ha decidido realizar varias modificaciones en su citación. En total, 7 futbolistas han quedado fuera de lo que fue la lista de septiembre comparada con la de octubre:

  • Muhamed Besic. Quien fuera titular ante Polonia ha quedado fuera de la lista debido a su nula participación en el Everton, actual líder de la Premier League.
  • Toni Sunjic. El central de 31 años, recientemente llegado al Beijing Guoan, no ha sido citado debido a que esta en cuarentena en su nuevo país futbolístico. Se espera que para noviembre vuelva a estar disponible. Sunjic fue titular ante Italia.
  • Adnan Kovacevic. Sufrió una lesión con su club (Ferencvaros) y no estará disponible para octubre.
  • Zoran Kvrzic. El lateral del Kayserispor, que también puede oficiar como mediocampista, ha quedado fuera por razones de juego. Kvrzic fue titular en la derrota ante Polonia.
  • Luka Menalo. Otro que ha quedado out de la citación por motivos futbolísticos. Este fin de semana anoto 3 goles en la goleada del Dinamo Zagreb.
  • Anel Sabanadzovic. Una de las sorpresas de la lista pasada no estará presente en octubre. El jugador de 21 años no tiene los minutos necesarios en el AEK.
  • Vladan Danilovic. Otra de las sorpresas de septiembre que acaba de ser transferido a Portugal, mas precisamente al C.D Nacional.
Ante tantas bajas Bajevic ha decidido darle la posibilidad de citación a varios futbolistas, ellos son:
  • Kenan Piric. El arquero del Maribor se vio beneficiado de la decisión de incluir a un arquero mas con respecto a la lista de septiembre.
  • Ervin Zukanovic. De gran presente en el Karagümrük (2 goles en 3 partidos y líder) el central de 33 años ha vuelto a ser tenido en cuenta para la selección, tras el faltazo en septiembre.
  • Deni Milosevic. El mediocampista del Konyaspor vuelve a estar entre los citados.
  • Dino Hotic. Sus grandes actuaciones en el Cercle Brugge no han pasado desapercibidas, por lo que el mediocampista nacido en Eslovenia pero nacionalizado Bosnio tendrá una nueva oportunidad.
  • Smail Prevljak. Un delantero que pedía a gritos ser llamado: Tras macar 6 goles en 8 encuentros con el KAS Eupen, el 9 de 25 años vuelve a las listas.
También tendremos 4 nombres nuevos, que tendrán la chance de debutar:
  • Advan Kadusic. El lateral del NK Celje (Actual campeón Esloveno) se ha ganado su chance y peleará por la titularidad del lado derecho, que no tiene dueño fijo.
  • Anel Ahmedhodzic y Dennis Hadzikadunic. Ambos nacidos en Suecia, los centrales de 21 y 22 años han decidido representar a Bosnia-Herzegovina y, tras realizar los tramites correspondientes, podrán realizar su debut con los Dragones.
  • Benjamin Tatar. El futbolista del FK Sarajevo ha brillado en la nueva temporada y se gana el llamado del seleccionado por primera vez en su carrera. Merecido.
Los 5 que vuelven:
  • Miralem Pjanic. La estrella de 30 años, que viene de debutar en el FC Barcelona, no pudo estar presente en septiembre debido a que contrajo Covid-19. Ya recuperado, Pjanic volverá a vestir la camiseta de Bosnia. se lo extraño.
  • Darko Todorovic. El lateral recientemente llegado al Hajduk Split no había podido viajar por haber contraído el Covid-19.
  • Stjepan Loncar. Rijeka decidió no liberarlo en septiembre por riesgo de contagio.
  • Miroslav Stevanovic. Su club, el Servette de Suiza, le había prohibido viajar en septiembre debido a que al volver debía hacer 2 semanas de cuarentena.
  • Rade Krunic. El mediocampista del AC Milán vuelve a la selección tras recuperarse de su lesión.

A la lista original se le podría agregar una baja: Ermin Bicakcic. El central del Hoffenheim sufrió una lesión en el encuentro de ayer, en donde marco un gol para golear al Bayern Munich por 4 a 1. El defensor se retiro antes del final del primer tiempo y le están haciendo estudios.

El primer partido será el 8 de octubre ante Irlanda del Norte en Grbavica por las semifinales del Playoff de clasificación a la Eurocopa. Este encuentro será el mas importante del mes. En caso de pasar a la final, Bosnia se enfrentará ante el ganador del partido entre Eslovaquia e Irlanda.

El 11 y 14 del mes, Bosnia recibirá a Países Bajos y visitará a Polonia. Estos partidos podrían ser utilizados para probar nuevas alternativas en el equipo. Todos los preparativos pasarán por el duelo ante Irlanda del Norte y el sueño de jugar la primera Eurocopa en la historia del país.

Imagen principal: NFS BIH.

Síganme en @FBosnio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario