La Mejor Información Deportiva

Bosnia-Herzegovina: La última lista del año

0

En el día de hoy Dusan Bajevic ha dado a conocer la lista de convocados para los encuentros de noviembre para el amistoso ante Irán y los encuentros por Nations League ante Países Bajos e Italia. En esta nota hablaremos de las novedades en el equipo.

¿Cómo llegamos a noviembre?

Tras la eliminación en los playoff para la Eurocopa 2020 frente a Irlanda del Norte, muchas cosas han cambiado en Bosnia-Herzegovina. Para comenzar, el contrato de Dusan Bajevic como DT vence a fines de este año, por lo que se calcula que, tras no haber logrado el objetivo, no renovará y habrá que salir a buscar un nuevo técnico. Por el momento, en la etapa Bajevic se han disputado 5 encuentros, los cuales se jugaron entre los meses de septiembre y octubre. Hubo 3 empates (Italia, Países Bajos e Irlanda del Norte) y 2 derrotas, ambas con el seleccionado Polaco.

A pesar de haber quedado eliminados, no todas fueron malas en la era Bajevic: Se puede destacar la nacionalización de Anel Ahmedhodzic y Dennis Hadzikadunic, centrales de 21 y 22 años que podrían formar una firme dupla en un futuro cercano. Tampoco hay que dejar de remarcar el debut de Sinisa Sanicanin en el equipo. El central del Vojvodina ha mostrado un gran nivel y también será clave para lo que viene. La liga local ha tomado importancia en estos meses: Branimir Cipetic, lateral del Siroki Brijeg, ha sido titular en 3 partidos de los 5 que dirigió Bajevic. Benjamin Tatar y Advan Kadusic son otros 2 futbolistas que han podido demostrar su calidad en estos partidos.

Lista actual

En la lista para los 3 encuentros de noviembre ha habido varias novedades e incluso sorpresas. Vamos a comenzar analizando las nuevas caras:

  • Josip Corluka. El lateral del Zrinjski Mostar se gano su 1° citación debido a su alto rendimiento con su equipo, que llego a la 3° fase de la Europa League. El jugador de 25 años llego este año a la liga de Bosnia, procedente del Domzale de Eslovenia.
  • Amar Rahmanovic. El futbolista del Sarajevo había sido citado en el mes de marzo, pero los encuentros fueron suspendidos por la Pandemia de Covid-19. Rahmanovic es un de las claves en el FK Sarajevo y viene de marcar 2 goles en la goleada frente al Krupa.
  • Almedin Ziljkic. Otro futbolista de la liga local, a la cual Bajevic le da una gran importancia. El extremo de 24 años es de los mejores futbolistas del Borac Banja Luka, que viene peleando el campeonato. A pesar de haber nacido en Serbia (Novi Pazar), Ziljkic pudo nacionalizarse por estar casado con una mujer oriunda de Bosnia.
  • Samir Zeljkovic. Tras varios años, Vélez Mostar vuelve a aparecer entre los mejores equipos de liga y esto no paso inadvertido para Bajevic. El mediocampista de 23 años había sido observado durante los últimos meses y tendrá la oportunidad de debutar en la selección.
  • Ajdin Hasic. Enorme crecimiento viene teniendo el futbolista de 19 años. Esta temporada arranco como titular en el Besiktas y, a poco de haber debutado en la sub-21, ahora podrá hacerlo en la mayor. Hasic es una de las grandes esperanzas del fútbol Bosnio.
  • Aldin Turkes. El delantero del Lausanne Sport se gano su 1° citación debido a su gran momento en la liga de Suiza, en la que ya lleva 3 goles.
Los que no están

Cuatro futbolistas han quedado fuera de la lista de noviembre con respecto a los que fueron citados en octubre:

  • Asmir Begovic. Desde hace un tiempo se especula con que el histórico arquero de 33 años tomara la decisión de retirarse de la selección, aunque todavía no hay ninguna confirmación. Este año, Begovic solamente atajo en la derrota frente a Polonia por 2 a 1.
  • Ervin Zukanovic. El central de 33 años se retiro de la selección hace unas semanas. En total, Zukanovic disputo 38 encuentros con Bosnia-Herzegovina. Uno de los nombres fuertes de la etapa de oro del seleccionado.
  • Dino Hotic. Tras su vuelta a la selección en octubre, el futbolista de 25 años deberá esperar para tener nuevas oportunidades.
  • Milan Djuric. El delantero de 30 años, quien había sido citado de urgencia para los partidos de octubre, es otro de los ausentes para los últimos partidos del año.
Cronograma de noviembre

En total, tres partidos serán disputados durante el mes de noviembre. Los rivales:

  • Irán. El 12 de noviembre, Bosnia esta recibiendo al conjunto Iraní en el Asim Ferhatovic Hase, el cual volverá a ver un partido del seleccionado tras 7 años (3-4 vs Estados Unidos). En total, Bosnia e Irán se enfrentaron en 6 ocasiones, saliendo Bosnia victorioso únicamente en el Mundial 2014 (3-1). Los otros 5 partidos fueron 4 derrotas y un empate.
  • Países Bajos. Volvemos a jugar contra el seleccionado Neerlandés tras el 0-0 en el Bilino Polje, el cual fue el primer partido entre ambas selecciones.
  • Italia. La participación en la Nations League se cerrará el 18 de noviembre en Grbavica con una nueva edición del Bosnia-Italia. Por ahora se han enfrentado 4 veces: Un triunfo para Bosnia (2-1 en 1996), el empate por 1-1 de este año y 2 derrotas, ambas por las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Estos 3 partidos serán muy interesantes para lo que viene, ya que en marzo estaremos comenzando unas nuevas eliminatorias, las de Qatar 2022.

Síganme en @FBosnio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo
 en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario