BundesligaFútbol Internacional

Borussia Dortmund-Bayern Múnich: la Bundesliga en juego

La jornada 28 en Alemania abrirá el telón con el clásico de su fútbol, un Borussia Dortmund-Bayern Múnich que será decisivo en la pelea por el título.

 Con 27 partidos ya disputados, solo 4 puntos separan a Borussia Dortmund y Bayern Múnich. Las últimas jornadas se esperan emocionantes, pero gran parte dependerá de lo que hoy ocurra. Tras la vuelta al fútbol, y con la mayoría de ligas paradas, la Bundesliga es el foco de atención. Más aún si cabe con auténticos partidazos como este. A las 18:30 rodará el balón, y aunque tenga matices muy distintos a la antigua normalidad, la intensidad y la emoción seguirán tomando parte.

El Signal Iduna Park, Westfalenstadion para los más románticos, no lucirá igual que de costumbre. El gran muro amarillo no estará animando y creando un ambiente infernal, y eso puede pasar factura. Tras ver en estas dos últimas jornadas que el factor campo ya apenas importa, la calidad prima por encima de todo. La calidad y el saber hacer que el Bayern lleva demostrando desde 2013 ininterrumpidamente. Lejos quedan ya las dos ligas consecutivas del Borussia de Klopp, allá por 2011 y 2012. Desde entonces, aunque muchos equipos han sabido plantar cara, ninguno ha derrocado a los bávaros. Pero eso puede cambiar si los negriamarillos de Lucien Favre consiguen ganar y reducir al mínimo las distancias.

Basándonos en los últimos resultados, ambos llegan al partido en una forma similar. El Borussia despachó con absoluta contundencia al Schalke por 4-0, y venció por 0-2 y sin dificultades al Wolfsburgo. Con nombres como Haaland o Brandt, y el excelente estado de forma de Achraf y Guerreiro, no tienen nada que envidiarle a nadie. Por su parte, el Bayern viene de vencer por 0-2 al Union Berlín y golear 5-2 al Eintracht. Más allá de actuaciones individuales, la máquina muniquesa está perfectamente engrasada. Sumado a hombres como Müller, que parece vivir una segunda juventud, o el incansable Lewandowski, sería una ofensa no situarles como favoritos.

Lamentablemente, no podrán disputar el clásico alemán algunas grandes estrellas. En los locales, Marco Reus, Zagadou y Hummels son baja segura, y Witsel seria duda. Mientras, Hans Flick no podrá contar con Coutinho, Süle y Tolisso. Con la duda de si Sancho será ya titular y si el Bayern repetirá el once de la pasada jornada, es seguro que el partido será vibrante, y sobre todo, decisivo.

Imagen principal: Borussia Dortmund

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Samuel Osorio Martinez

Samuel Osorio Martínez. Octubre del 2001.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios