AnálisisAtlético de MadridChampions LeagueFútbol EspañolFútbol Internacional

El juvenil del Atleti también sueña

Victoria del Juvenil A del Atlético de Madrid y el billete para semifinales de la UEFA Youth League se tiñe de rojiblanco.

Tras el triunfo de ayer del primer equipo en Old Trafford, hoy era el turno del Juvenil A del Atlético de Madrid y querían demostrar de lo que estaba hecho este equipo.

Primera parte: Iturbe salva y Javier Curras decide

El partido entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid tenía bastantes personas en el estadio. Los chavales rojiblancos luchaban por un billete a semifinales de la UEFA Youth League y querían invadir Alemania con una victoria.

En los primeros minutos el equipo local presionaba alto y tenía el dominio de balón. Habría una mala noticia en el banquillo del Atleti ya que en el minuto 6’ habría penalti a favor para el Borussia. Tensión en los primeros minutos pero Alejandro Iturbe salvaría a su equipo haciendo un paradón a Bradley Fink desde los once metros.

Desde ese momento los rojiblancos se volcarían y por fin entrarían al partido tras tanto sufrimiento en los primeros minutos. Un gran Pablo Barrios y Sergio Díez ayudaban a los colchoneros a ser más sólidos en el medio con el balón.

El equipo dirigido por Ricardo García y Fernando Torres se mostraba poco a poco más cómodo en el Signal Iduna Park y en el minuto 29’ habría un derribo de Coulibaly al jugador rojiblanco Salim y se pitaría penalti a favor del Atlético de Madrid. Los colchoneros tendrían su oportunidad de adelantarse y así fue ya que Javier Curras no falló desde el punto de penalti.

Felicidad desde la ciudad de Madrid con el gol del equipo juvenil y el Borussia Dortmund se quejaba de tanta agresividad de los rivales, pero el estilo de juego de los rojiblancas se mantenían ya que les estaba funcionando a la perfección.

Con este gol del club español el colegiado añadiría tres minutos y sin más dilatación nos iríamos al descanso con ventaja en el marcador de los rojiblancos.

SEGUNDA PARTE: Solidez en la defensa rojiblanca

19.500 espectadores se encontraban en el estadio Signal Iduna Park y el conjunto local mantenía su presión para conseguir la igualada. Un Atlético estaría sólido en defensa aguantando los intentos de los ‘yellows’ . Javier Curras se marcharía del campo y entraría Rubén Valdera.

En el minuto 72’ el guardameta Alejandro Iturbe se tendría que cambiar de guantes ya que se les romperían en una falta directa del Borussia Dortmund. En el último tramo de partido lo intentaban una y otra vez los locales y animaban a los suyos para un último empujón.

Iturbe sería uno de los pilares de este partidazo ya que el guardameta estaba salvando a los suyos en varias ocasiones. Últimos instantes del encuentro y había muchas faltas de ambos lo pero el juvenil colchonero conseguiría el pase a la semifinal de la UEFA Youth League.

Mucho mérito lo del equipo de Fernando Torres. Gran temporada y el Atleti sigue soñando.

 


Imagen principal vía: Twitter Atlético de Madrid.

Síganme en @izanramirezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios