La Mejor Información Deportiva

Borja Sainz llega al Real Zaragoza

0

El Real Zaragoza ha hecho oficial la llegada de Borja Sainz, convirtiendose así en el segundo refuerzo del equipo aragonés.

El Real Zaragoza hizo ayer oficial la llegada del extremo Borja Sainz en forma de cesión procedente del Deportivo Alavés.  El jugador de 20 años firma hasta final de temporada y sin opción a compra.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, en 2017 llega al juvenil del Deportivo Alavés. En el permanece dos temporadas, hasta que en 2019 Asier Garitano le considera válido para debutar con el primer equipo y formar parte de el. Tras su marcha, Pablo Machín continúa dandole minutos al jugador vizcaíno, respondiendo siempre a un buen nivel.

Sin embargo, su suerte cambia radicalmente con el cese de Machín y la posterior llegada de Abelardo al banquillo del conjunto babazorro. La participación de Borja se ve notablemente disminuida, algo que no mejora con el nuevo cambio de banquillo, esta vez con Calleja.

Consus actuaciones en el primer equipo desde 2019 hasta 2021, Borja acumula un total de 40 partidos disputados en la máxima categoría del futbol español, 7 de ellos partiendo como titular, y dos goles morcados. Además, ha sido internacional tres veces con la selección española sub-19.

Respecto a su estilo de juego, Borja se postula como un jugador de banda, diestro y polivalente, pudiendo jugarasí en ambos extremos. Es un jugador muy joven que destaca por su velocidad, potencia, solidario y que cumple en las labores defensivas.

Con su llegada al Real Zaragoza se cubre una de las parcelas más necesitadas durante este mercado de verano, la ofensiva. Además, con sus características el equipo dispondrá de un jugador con un perfil completamente diferente.

El jugador se incorpora desde hoy a los entrenamientos bajo las órdenes de JIM y será presentado a las 12.30h en La Romareda.

Imagen principal vía: Real Zaragoza

Sigueme en @mariagimn y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario