La Mejor Información Deportiva

Borja Mayoral, más dinamita para la Roma

0

El delantero Borja Mayoral ha firmado por dos años con el conjunto italiano a cambio de dos millones de euros y con una opción de compra.

La Roma y el Real Madrid hicieron el día de ayer oficial el pase de Borja Mayoral al conjunto italiano. Se marcha cedido por dos temporadas.

«El AS Roma está feliz de anunciar la incorporación de Borja Mayoral. El delantero llega procedente del Real Madrid a título temporal, hasta el 30 de junio de 2022, a cambio de dos millones de euros», se lee en el comunicado oficial del club capitalino.

El futbolista, que no iba a gozar de todos los minutos deseados en el conjunto blanco ha decidido emprender aventura en la Serie A. 

Mayoral, formado en la cantera del Real Madrid, viajó en la mañana de ayer a Roma y firmó su contrato tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la clínica de Villa Stuart.

Ahora bien, la gran pregunta es, ¿Cómo se adaptará el joven jugador tanto a la disciplina romana como a una liga tan diferente a la nuestra, como lo es la Serie A?.

Borja Mayoral, a priori, partirá como delantero suplente. Edin Dzeko delantero más que consolidado tanto en Europa como en el club, partirá teórico titular. No obstante, seguro que  Borja disputará muchos minutos, pues la Roma solo cuenta con 2 delanteros centros, él y el mencionado anteriormente, Dzeko.

Edin Dzeko, cuenta ya con 34 años, por lo que Borja será un jugador muy importante en la disciplina romana. Gracias a su presencia se le podrá dar descanso al jugador bosnio. El club de la capital cuenta con varios jugadores españoles: Carles Pérez, Gonzalo Villar, Pedro y Pau López. Estos pueden hacer que la adaptación del canterano del Real Madrid, sea  más rápida.

Lo que le falta a Mayoral en producción total lo compensa con creces en precisión y eficiencia en los tiros. Características que deberían permitirle marcar más goles en la Roma, que domina el balón.

No estará disponible este fin de semana contra el Udinese, pero con el inicio de la Europa League a finales de este mes, Mayoral tendrá muchas oportunidades para impresionar a sus nuevos compañeros.

Imagen principal: A.S. Roma

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario