La Mejor Información Deportiva

Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña

0

Con la obligación de ascender, el Deportivo ficha a Borja Jiménez para liderar el nuevo proyecto deportivo de la entidad blanquiazul

Tras quedarse en la orilla para poder pelear por un ascenso a la segunda división, el Deportivo decidió dejar de lado su relación con Rubén de la Barrera quién había sido su técnico tras la salida de Fernando Vázquez.

Siguiendo con la dirección de los últimos años, la campaña de los gallegos no fue sencilla. Una temporada turbulenta de bajas y altas que al final no le permitieron llegar a conseguir el primer objetivo para volver al fútbol de plata en España.

Con la llegada de Borja Jiménez el conjunto de A Coruña se hace de un entrenador que ha destacado en la categoría con creces. Un poco en la misma dirección que De la Barrera, Borja llega con un cartel importante para hacerse con la dirección de un equipo que solo tiene en cabeza el ascenso como objetivo final.

La trayectoria de Borja

Un entrenador que en la Segunda División B ha conseguido dos ascensos que le han permitido hacerse con un nombre en la categoría.

Tanto con el Mirandés como con el Cartagena, Borja logró situaciones impensables brindando a ambos conjuntos la oportunidad de jugar en la categoría de plata del fútbol español. Ahora con el RC Deportivo de la Coruña, Borja llega a uno de los retos más importantes de su carrera debido a la obligación que tiene él como responsable para dar el primer paso en la búsqueda de devolver al club a la máxima categoría del fútbol español.

Jiménez no solo tendrá que implementar su modelo de juego en la pretemporada con el equipo, si no que además debe, entre otras funciones, decidir qué jugadores salen y cómo confeccionará la plantilla de cara a la siguiente temporada.

La idea del Dépor es darle salida a los jugadores con fichas altas y que no compaginan con la idea del nuevo entrenador. Tras haber planeado todo con Rubén de la Barrera, ahora todo volverá a iniciar de cero y Borja deberá poner el pie en el acelerador para comenzar con el pie derecho su etapa en un club histórico.

Sencillo no es. La nueva apuesta del RC Deportivo es fuerte y ambiciosa, veremos si Borja puede cumplir con los objetivos que le plantea la directiva y volver a cumplir con un ascenso que, a diferencia de sus anteriores clubes, en este caso es de carácter obligatorio en A Coruña.

Imagen principal vía: @RCDeportivo

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario