La Mejor Información Deportiva

Borja Jiménez: «Hay que celebrar que podamos jugar el playoff después de lo que hemos pasado»

888269
0

El Cartagena, que se enfrentará al Atlético Baleares en el playoff express de ascenso a Segunda, sigue preparando el decisivo partido que le puede dar el ascenso de categoría. Los cartageneros han disputado su primer partido amistoso. Este ha acabado con goleada al Mar Menor en el Cartagonova,. Antes del choque, Borja Jiménez dio una rueda de prensa. A continuación, las declaraciones más destacadas del míster abulense.

La preparación de los equipos de cara al playoff express de ascenso a Segunda no para. A 3 semanas de que arranque la fase de ascenso, los jugadores se siguen poniendo a punto para llegar en las mejores condiciones posibles a los partidos claves de la temporada.

Uno de los ejemplos es el Cartagena, que sigue trabajando duro para lograr el ansiado ascenso al fútbol profesional. La entidad albinegra, una vez que conoció el pasado jueves que jugará ante el Atlético Baleares, este viernes por la mañana realizó en el Cartagonova el primer amistoso. Por supuesto, a puerta cerrada. El equipo cartagenero jugó un duelo de preparación a las 09:00h contra el Mar Menor, entidad que peleará por subir a Segunda B.

El partido acabó con una contundente victoria de los cartageneristas, gracias a los goles anotados por Andújar en la primera parte, y por Vinicius Tanque, William y Carlos David en el tramo final de la contienda. Media hora antes del comienzo del choque, el técnico albinegro, Borja Jiménez, compareció en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación. La primera rueda de prensa presencial tras el confinamiento. A continuación, las declaraciones más destacadas del preparador abulense:

-Se acerca el playoff: «Sí, cada vez va quedando menos. Ha sido un proceso largo, pero después de conocer ayer al rival, la sensación que tenemos es que está todo más cerca. Tenemos que tener clama y seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora.»

-En estas circunstancias, los datos del rival sirven para poco, ¿no?: «Sí, el año pasado me enfrenté al Atlético Baleares, pero lo que ocurrió el año pasado no tiene ninguna relación  con lo que pueda ocurrir esta temporada. Estoy seguro de que el equipo ha cambiado, nosotros somos diferentes también, pero vamos a trabajar para que el resultado sea el mismo del año pasado. Vamos a vivir un playoff diferente porque no sabemos como llegará cada equipo.»

-¿Cómo está viendo al equipo?: «bien, todos los jugadores han llegado en un gran estado de forma. Estamos teniendo cuidado con todos para que no haya ninguna lesión. tenemos que ir con paciencia y poco a poco.»

-¿Ilusión por el partido amistoso en los futbolistas después de mucho tiempo sin competir?: «Sí, igual que todos. Teníamos muchas ganas de volver a tener sensaciones de competir. Está claro que no será parecido a lo que vivamos el día 19 de julio, pero nos servirá para acostumbrarnos a la nueva normalidad en el fútbol. Solo pido que no haya lesionados y sigamos adelante en la preparación.»

-Análisis del Atlético Baleares: «No me he parado a verlos todavía. Es verdad que el equipo de analistas sí que lo han hecho, pero todavía queda mucho. Tenemos más tiempo para analizar ahora que el que hemos tenido anteriormente. Intuyo que el Atlético Baleares será similar al del año pasado porque el entrenador es el mismo y muchos jugadores han continuado. tendremos tres semanas para estudiar al rival, pero sobre todo tenemos que estudiarnos a nosotros mismos y tratar de llegar en el mejor estado de forma posible. Eso será determinante. Hay que afrontar este período con mucha clama, porque si  de lo contrario, se nos hará larga la espera.»

-¿Es el rival más complicado de los que le podían tocar al Cartagena?: «No lo sé, pero lo que está claro es que llevan dos años consecutivos siendo campeones. Ha sido un equipo muy fiable excepto en el último tramo de lo que se jugó. Al final todos los equipos que nos hemos clasificado seremos difíciles de superar. Creo que será un partido muy competido contra el Baleares.»

-A día de hoy, ¿el Cartagena está físicamente listo para competir?: «Si tuviéramos que competir lo haríamos (risas), pero ningún equipo va a llegar en las mejores condiciones. Vamos a intentar llegar lo mejor preparados posibles, pero no es lo mismo que cuando vienes de una temporada regular y juegas. Todos llegamos en las mismas condiciones, así que da igual si son buenas o no, las reglas son las mismas para todos. Hay que intentar llegar mejor que el resto, aunque no van a ser las condiciones óptimas. Personalmente creo que hay que celebrar que se dispute el playoff y podamos volver a jugar al fútbol después de la situación que hemos pasado. Llegar bien, mal o regular al playoff es lo de menos.»

-No habrá público en los partidos de la fase de ascenso: «Es una pena porque el fútbol al final es de los aficionados, y más en estas categorías, pero creo que es lo más coherente y lo más responsable. Estamos viendo que hay rebrotes en estos momentos, y para evitar que nos vuelvan a encerrar, es lo más coherente ahora mismo. Es una faena para la gente, pero peor hubiera sido que no se hubiera jugado el playoff. Seguro que desde donde nos vean los aficionados nos llegará su apoyo.»

 

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario