La Mejor Información Deportiva

Borja Iglesias acumula ‘pretendientes’

0

Llegaba esta temporada al Estadio de La Romareda cedido por el Real Club Celta de Vigo tras un año excelente en la Segunda División B con su filial.

borja iglesias
El delantero gallego celebrando un gol. Foto: Estadio Deportivo

Con sus 34 goles soñaba en llegar, de una vez por todas, al primer equipo pero la llegada de Maxi Gómez, un jugador de características similares, le hizo tener que buscarse otro destino. Sin embargo la categoría de bronce se le había quedado pequeña.

Debutó con ‘’los mayores’’ un 3 de enero de 2015 sustituyendo a Santi Mina para jugar el último cuarto de hora en un partido ante el Sevilla y, a pesar de hacer la siguiente pretemporada meses después y marcar dos goles, le devolvieron al filial debido a la competencia que tendría en la delantera. Preferían que el delantero nacido en Santiago de Compostela tuviera minutos para crecer. Y lo hizo. Como ya se ha dicho anteriormente, en la 17/18 terminó de explotar con 34 tantos que bien podría haber sido alguno más si el equipo no se hubiese eliminado en la primera ronda de playoffs por el ascenso ante el filial valencianista.

borja iglesias 2
Otro tanto celebrado por el compostelano. Esta vez con el filial en la 17/18. Foto: La Voz de Galicia

Un delantero que te firma estas cifras es sinónimo de que la categoría se le ha quedado pequeña. Estuvo a punto de marcharse por 1,3 millones de euros al Barcelona B, pero los vigueses no querían traspasarlo y los de la capital aragonesa entraron en escena. En Segunda División ha seguido haciendo lo que más le gusta: marcar goles. Lleva 23 y la cifra puede aumentar en estas eliminatorias en las que el Real Zaragoza pretende volver a llegar a lo más alto del fútbol español.  Además el compostelano ha mejorado en otra faceta. Si el año pasado solamente dio una asistencia de gol, en esta temporada ya lleva 6. No solo los mete, también los regala.

La temporada que está realizando el máximo goleador histórico del filial del Celta no ha pasado desapercibida para equipos de Primera. En abril se rumoreó con que el Sevilla iba a pagar su cláusula de diez millones para volver a cederlo al conjunto maño. No obstante, la salida de Óscar Arias hizo que no se llevara a cabo esta operación. Aunque en las últimas horas viene sonando fuerte que su posible destino sea Sevilla otra vez, pero con el Real Betis Balompié. Lorenzo Serra y Quique Setién pretenden dar un salto de calidad al equipo y, la no continuidad de Rubén Castro, hacen que se baraje el nombre de Borja Iglesias.

borja iglesias 3
Borja Iglesias y Pombo. Una de las delanteras más temidas. Foto: ElDesmarque Vigo

Hace unas semanas también colocaban al gallego en las filas ‘pericas’. Así lo decía La Voz de Galicia. También han sonado, a parte del Espanyol, otros como Levante o Swansea. Incluso si el Real Zaragoza asciende sería una muy buena opción para el delantero. Estamos ante un jugador que ya ha madurado-tiene 25 años- y que es un seguro de cara a puerta. Eso lo saben en Vigo pero lo que todavía no saben es lo que pasará con su futuro. Esto decía su presidente Mouriño: “Borja tiene un año más de contrato con nosotros, y conjuntamente con él decidiremos qué es lo mejor para las dos partes. Pero todos los jugadores que muestren compromiso con el Celta, y el caso de Borja es muy claro, tendrán nuestra mayor comprensión tanto para quedarse como para irse”. Pase lo que pase, parece que Borja volverá a hacer una pretemporada con el primer equipo y, si quiere quedarse, tendrá que seguir haciendo lo que más le gusta.

Escribe: Iván Escolano Furió (@Escofu)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.