La Mejor Información Deportiva

Bordalás saca lo mejor de cada jugador

0

Bordalás ha sabido aprovechar la experiencia cogida por los jóvenes el curso pasado, y toca la tecla de varios perfiles que andaban apagados.

Bordalás ha hecho varios “fichajes” para el Valencia que son el presente y el futuro del equipo. Cuando en verano empezó a consensuar nombres con Miguel Ángel Corona, director deportivo de la entidad de Mestalla, algunos se tiraron las manos a la cabeza o en el mejor de los casos, no se tenía muy claro de qué se estaba hablando. Mamardashvili, Alderete o Hugo Duro son tres operaciones que por unos 10 millones de euros, dejan parte de la columna vertebral del equipo para los próximos años, y encima con margen de mejora.

Aunque en estos tres casos no termina la aportación del técnico alicantino. El caso de Hugo Guillamón, reconvertido a medio centro y ahora internacional por España, es el ejemplo más extremo de visión de más allá que se ha tenido este curso. El activo que deja a la entidad de Mestalla es enorme, lo mismo que su valor ahora cuando renueve su contrato. Algo que sucederá en breve. Hay más cuestiones, bastantes más, que aportan valor extra al trabajo de Bordalás. Lesiones y cuestiones de otra índole al margen, ha consolidado a Thierry Correia y Yunus Musah, que ahora mismo son dos jugadores muy importantes en esta plantilla, y que estando a tope a nivel físico, van a ser titulares en el corto plazo.

Bordalás ha sabido sacar provecho de la experiencia que cogieron el año anterior, y les ha dado confianza para seguir creciendo. La apuesta por Bryan Gil, que puede ser mucho mejor, es otro punto a favor. Lo mismo que el hecho de ver al mejor Guedes desde que vino aquí, llegando al grado superlativo de esta campaña. Ha hecho mejores a casi todos los jugadores y ha dado un sello personal y propio al equipo como tal. Y todo ello con una inversión modesta y tirando de gente de la casa, porque no se olvidar que tipos como jugadores como Jesús Vázquez, Cristhian Mosquera o Rubén Iranzo ya están totalmente en dinámica de primer equipo a todos los efectos.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: