La Mejor Información Deportiva

Bordalás pone deberes al Valencia para seguir

0

José Bordalás ha hablado más de su futuro y de la plantilla que debe mejorar el Valencia que del encuentro ante el Athletic.

La rueda de prensa del técnico valencianista José Bordalás previa al choque ante el Athletic Club de Bilbao, ha estado repleta de preguntas sobre su futuro y el del conjunto de Mestalla. El alicantino afirmaba que esta rueda de prensa no es sobre su futuro. “Tengo contrato y mi pensamiento es estar con el Valencia la próxima temporada. Hay cosas que mejorar porque a pesar de llegar a la final de la Copa del Rey no hemos sido capaces de pelear por puestos europeos y eso quiere decir que hay que mejorar. Entiendo que puedan haber salidas porque hay que vender pero tienen que venir jugadores con nivel Valencia porque si no tendremos dificultades”.

El técnico añadía respecto a su propio futuro que “estoy siendo contundente. La plantilla tiene que mejorarse porque es obvio. El Valencia tiene que pelear por estar entre los mejores y si te debilitas es muy difícil. Yo tengo contrato pero la realidad es la que es y es que no hemos sido capaces de pelear por puestos europeos. Se me trasladó en la reunión que hay que vender jugadores, yo lo entendí pero ellos también tienen que entender que hay que incorporar jugadores con nivel Valencia”.

El técnico no quería entrar en la hipótesis de qué sucedería con su futuro si no llegan jugadores del «nivel Valencia«. “No podemos pensar en ese escenario. Ahora tenemos que pensar en que quedan cuatro partidos y debemos quedar lo más arriba posible. A partir de ahí vamos a dejar transcurrir las semanas y planificar quien se marcha y quien llega”.

CONFIANZA EN LA SECRETARÍA TÉCNICA

Además Bordalás afirmaba que “yo creo que la secretaría técnica tiene nivel para incorporar esos jugadores otra cosa es que el Valencia tenga la capacidad o la voluntad de incorporar a esos jugadores”. Y añadía que “confío en que va a ser así. En fútbol los grandes clubes se intentan mejorar cada temporada y el Valencia tiene que ser así. Hemos pasado por unos momentos de dificultad las dos temporadas anteriores y esta con buena nota. Podemos hacer un balance muy positivo. No hay que tentar a la suerte y hay que mejorar la plantilla para pelear por mejores objetivos. El Valencia hará todo lo posible por hacer un equipo competitivo que pueda pelear por los puestos de arriba. Se está trabajando en contratar ese perfil de jugador que le pueda dar un salto para pelear por puestos europeos. Estamos contentos con los chicos pero ha quedado patente que nos faltan más cosas”.

MOTIVACIÓN ANTE EL ATHLETIC

Y respecto al partido en San Mamés recalcaba que “la verdad es que podemos pensar que es complicado motivarles pero hay que apelar a acabar lo más arriba posible. Tenemos una responsabilidad por el escudo que representamos y sobre todo por lo que nos da la afición. Jugamos contra un rival que si está inmerso en la pelea por estar en puestos europeos. Tenemos que ser profesionales hasta el último día, dar la cara y dejarnos la piel por esta afición. La respuesta de la afición ha sido siempre sobresaliente y tenemos que devolvérselo”, terminaba así el técnico su comparecencia.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: