La Mejor Información Deportiva

Bordalás, el octavo técnico de la era Lim en el Valencia

0

Bordalás, ya es el nuevo y octavo técnico del Valencia de forma oficial de la era Peter Lim como máximo accionista desde 2014.

Bordalás ficha por el Valencia para dirigir al club de Mestalla desde el banquillo para las dos próximas temporadas. La entidad de la capital del Turia, que ya había alcanzado un acuerdo con el técnico alicantino y tras el OK de Peter Lim, pactó con el Getafe en una conversación entre Anil Murthy y Ángel Torres la compensación por el año de contrato que le quedaba a Bordalás, pero finalmente se liberaron de no abonar los 1,5 millones de su cláusula y llegó el ansiado acuerdo definitivo.

Bordalás tenía en el Getafe un contrato de 2,7 millones brutos por temporada. Y su contrato en el club valencianista va a ser muy parecido, incluso un poco inferior al que tenía en el conjunto madrileño. Las partes pactaron un contrato de dos años con un año más opcional, pero que se renovará temporada tras temporada, dejando la posibilidad de que club o entrenador puedan romperlo sin necesidad de indemnizarse.

EL ALICANTINO NO CONTARÁ CON CHEMA SANZ

José Bordalás ya tiene definido su cuerpo técnico para entrenar al Valencia. El técnico alicantino contará con todos los integrantes que lo han acompañado estas últimas temporadas.

Aunque Ochotorena, seguirá siendo el entrenador de porteros. Pero Bordalás deja fuera del primer equipo a Chema Sanz, ya que el técnico valenciano quiere gente de plena confianza a su alrededor. Además quiere trabajar también con gente de confianza en el ámbito médico. El club de Mestalla le concederá alguna contratación, como el regreso de César Gimilio, fisio que estuvo en la etapa de Marcelino en el Valencia.

OCTAVO TECNICO CON MERITON

Desde que Peter Lim adquirió la mayoría accionarial del Valencia, el equipo del cap i casal ha sufrido un período de inestabilidad muy grande. De hecho, parece muy complicado crear un proyecto sólido y consistente dentro del Valencia, porque no hay margen para trabajar.

Esto es lo que pensarán a los entrenadores del club de Mestalla. Ya que en siete años bajo las directrices de Peter Lim, han pasado siete entrenadores. Ahora, con la contratación de José Bordalás, el técnico alicantino se convertirá en el octavo entrenador de la era Meriton. Los siete anteriores fueron Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino García Toral, Albert Celades, Javi Gracia y por último el comodín de la llamada y hombre de confianza del club Voro González.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario