La Mejor Información Deportiva

Bolt cuelga las botas

0

El ex atleta jamaicano anuncia su retirada del mundo del fútbol.

Rápido llegó y rápido se fue. El célebre y laureado ex atleta olímpico ha decidido acabar con su sueño de ser futbolista tras no llegar a un acuerdo con su actual equipo, el Central Coast Mariners de la primera división australiana. “Fue bonito mientras duró y disfruté mucho el tiempo que estuve en un equipo”, declaraba Bolt tras su salida del club de Nueva Gales.

Los directivos del Mariners habrían efectuado una oferta por los servicios del jamaicano, pero la premisa de reducir el salario total al ‘Rey del Atletismo’ habría llevado a un desacuerdo entre entidad y futbolista. “Quiero agradecer  a los dueños, la gerencia, el personal, los jugadores y los simpatizantes del Central Coast Mariners por haberme hecho sentir bienvenido durante mi estancia. Le deseo al club éxito en la temporada”, expresó el medallista olímpico tras poner punto y final a su carrera.

Una carrera de dos años cuyo auge principal detonó en el mismo club australiano. El jamaicano llegó al Central Coast Mariners en agosto de 2018 en calidad de jugador de prueba. Y su estreno en la A-League no pudo ser mejor. A sus 32 años, el ex atleta debutó como titular ante el Macarthur South West United y pudo estrenarse como goleador por partida doble en la victoria de su equipo por 0-4.

Antes de ello, Bolt realizó pruebas para dar el salto al fútbol profesional en otros tres equipos; como lo fueron el Stromsgodset de Noruega, el Sundowns de Sudáfrica y su paso fugaz por el Borussia Dortmund de Alemania. Tras su retirada, el jamaicano ha declarado que se dedicará “al mundo de los negocios”, en gran parte gracias a la popularidad creciente del ex atleta olímpico.

Deja un comentario