La Mejor Información Deportiva

Llega el boicot en todo el deporte de EEUU

0

La NBA , la NFL, la MLS y el torneo de Cincinnati de tenis han sido paralizados de momento por el racismo en EEUU.

El asesinato de George Floyd y los disparos por la espalda a Jacob Lake están haciendo que la población americana se eche a la calle. La violencia policial hacia los ciudadanos afroamericanos durante muchos años ha estallado y los deportistas se han revelado en contra del racismo. Lebron James y Kawhi Leonard son algunos de los deportistas que se han revelado.

La NBA (liga profesional de baloncesto), la NFL (liga profesional de béisbol), el torneo de Cincinnati de tenis han sido paralizados de momento. La madrugada el 26 de agosto explotó todo. Milwaukee no se presentó a su partido ante Orlando Magic y posteriormente todos los del día se suspendieron. Las duras cargas policiales contra los afroamericanos y lo sucedido con Jacob hizo que se plantaran.

View this post on Instagram

Letter from NBA Commissioner to league employees

A post shared by NBA (@nba) on

Esa misma noche, los partidos de la liga de béisbol, de fútbol y de tenis también fueron suspendidos. La WNBA (liga nacional de baloncesto femenino) también se paralizó. Las chicas entraron al pabellón con una camiseta ponía el nombre de la persona que fue disparada y detrás los siete disparos. Una camiseta muy representativa.

¿Qué ocurrió ayer?

Ayer por la noche, los jugadores de la liga de básquet lanzaron un comunicado en el que pidieron la suspensión de los playoff por lo sucedido. «Antes de deportistas, somos personas» esto era lo que decían los jugadores en el mensaje que lanzaron a los organizadores. En el discurso también insistían en la lucha contra el racismo. Esto hace saltar por los aires la burbuja de Orlando que tan bien estaba funcionando.

Actualmente todos los dirigentes están intentado mediar con los deportistas para evitar la suspensión y una evidente pérdida económica. A día de hoy a

ún no se sabe como va a finalizar todo pero aún están reunidos negociando. Veremos como acaba todo.

 

Imagen destacada: NBA.

Síganme en @tonicarru y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario