La Mejor Información Deportiva

Bogdan Lednev: el ‘Beckham ucraniano’

0

Bogdan Lednev es una de las promesas más interesantes del fútbol ucraniano. A sus 22 años, perteneciendo al Dynamo Kiev, ha jugado cedido en el Zorya Lugansk, registrando trece goles y tres asistencias.

El joven ucraniano es uno de los principales causantes del tercer puesto del Zorya Lugansk. Su actual equipo ha conquistado el bronce de la Premier League ucraniana, sólo por detrás del Shakhtar Donetsk y su propietario, el Dynamo Kiev. El mediapunta ha sido el máximo artillero de su equipo y el tercer goleador de la competición.

A pesar de jugar principalmente como mediapunta, es un jugador muy polivalente. Se ha desempeñado también como interior, volante zurdo y extremo derecho. Sin embargo, encaja perfectamente en el prototipo de atacante o extremo moderno. Siendo zurdo, tiene preferencia a situarse sobre el lado derecho para buscar el golpeo.

En cuanto a sus especialidades cabe resaltar su gran habilidad para transformar los libres directos. Es un gran lanzador. Estos, junto a los penaltis, son dos de sus principales fuertes. En el apartado técnico podemos afirmar que sobresale bastante, pues tiene un gran manejo de balón y capacidad de regate. Además, cuenta con un excelente golpeo de balón, logrando varios goles desde fuera del área. Otra faceta muy importante es su llegada en segunda línea. Muchos de sus goles se deben a su aparición por detrás de los delanteros para sorprender con un potente disparo al guardameta rival.

El ucraniano es un futbolista muy a tener en cuenta en la zona de tres cuartos. De hecho, se le compara – salvando las distancias- con David Beckham, principalmente por su golpeo. No obstante, aún no sabemos cómo se desenvolverá frente a rivales de mayor exigencia. Sin embargo, podemos aproximarnos teniendo en cuenta su actuación frente al RCD Espanyol, en el partido de vuelta de la clasificación para la UEFA Europa League. En él, anotó un gol poniendo las tablas en el marcador y jugando como mediocentro.

Imagen principal vía: Transfermarkt.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario