La Mejor Información Deportiva

Boca vence a River por la mínima en el Superclásico

0

Este domingo se vivió una nueva edición del superclásico argentino donde Boca juniors venció 0 – 1 al River Plate en el Monumental después de 5 años.

Los “Millonarios” recibieron al conjunto Xeneize en la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaban a este encuentro con 4 victorias y 1 empate en sus últimos 5 partidos ubicándose en la 3ra posición del grupo A.

Por su parte, el equipo de Sebastián Battaglia también llegaba con una buena racha de resultados, en el comienzo del torneo habían conseguido 4 victorias y 2 empates permaneciendo en zona de play off en 3er lugar de la clasificación del grupo B.

Alineaciones del encuentro

River Plate (4-4-2): Armani; Rojas, Díaz, Pírez, Casco; Simón, Fernández, Pérez, De la Cruz; Barco, Álvarez

Boca Juniors (4-3-2-1): Rossi; Advincula, Zambrano, Rojo, Fabra; Medina, Fernández, Ramírez; Molinas; Villa, Benedetto

Primera parte: River tuvo el dominio, pero no aprovechó las oportunidades.

El encuentro comenzó con un dominio claro por parte de los locales. Julián Álvarez intentó abrir el marcador temprano con 2 ocasiones en donde una se fue por el costado izquierdo tras un remate con la derecha desde fuera del área y la otra se marchó por arriba del arco de Rossi para mantener el partido 0 – 0.

Al minuto 24 Ezequiel Barco realizó un disparo con destino a portería rival sin embargo, este fue atajado sin mayor problema.

El conjunto visitante no pudo pasar de su medio campo y al término de la primera mitad tenía 0 remates a puerta con apenas un 38% de posesión.no

Segunda parte: Villa adelanta al Boca y Rossi se mantiene su portería a 0.

Para la segunda mitad la escuadra visitante dio salida a Advincula y Benedetto por Figal al igual que Vázquez con la intención de mejorar lo hecho en la primera mitad y conseguir la victoria.

Al 54’ Villa se encargó de poner adelante a Boca realizando un tiro pegado al poste izquierdo después de un error defensivo por parte del River y así poner el 0 – 1.

Tras el gol el conjunto de Gallardo intentó reaccionar y remontar el partido, pero Agustín Rossi evitó la caída de su arco en 5 ocasiones diferentes para ser uno de los hombres claves en la victoria.

Romero pudo ampliar la ventaja en el marcador tras un rebote dado por  , aunque no alcanzó a conectar con el balón de la mejor manera enviando el esférico por un costado.

Imagen principal vía: @BocaJrsOficial

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: