La Mejor Información Deportiva

Blanco o negro

Fuente: TheNational.ae
0

A todo o nada, a cara de perro. Así será el duelo de esta noche entre Juventus de Turín y Atlético de Madrid, ambos conjuntos se lo juegan todo, ambos llevan toda la temporada con la mira puesta en la Champions y todo lo que no sea pasar de ronda será considerado un fracaso para cualquiera de los dos.

Lo de jugarte la temporada en un partido suele ser un tópico, pero en el día de hoy lo es algo menos. Aunque la Juventus ya tiene amarrada, un año más, la Serie A, el verdadero objetivo para los de Allegri y para la totalidad del proyecto juventino es la Liga de Campeones. La liga se da por ganada antes de que se haya iniciado, seguro que no en el vestuario, pero sí se da por hecho en los despachos. El desembolso que ha hecho la Juventus por Cristiano, la vuelta de Bonucci, en definitiva la formación de un proyecto de rendimiento inmediato, es para gobernar en Europa.

Algo parecido ocurren en el conjunto madrileño, la Champions es el gran objetivo de la afición, del cuerpo técnico y de la plantilla. El esfuerzo económico de este verano, renovando a Griezmann y trayendo piezas de alto nivel, es verdad que busca la estabilización completa del club, pero, busca como objetivo más claro estar en el Metropolitano el 1 de junio. El partido de ida (2-0) acerca más a los colchoneros que a los ‘bianconeros’ pero no es garantía de nada, hoy todo puede pasar.

Allegri medita su once

Massimiliano Allegri tiene algunas bajas sensibles para el partido de hoy, y no tiene fácil la confección del once por la gran cantidad de variantes que le ofrece la plantilla. El foco del problema se sitúa en el lateral zurdo: Alex Sandro está sancionado y su posible reemplazante, De Sciglio, está lesionado. Ante esta situación, el italiano tiene diversas opciones aunque ninguna es específica.

Una de ellas es la de alinear a Spinazzola que viene jugando más en los últimos partidos y se puede amoldar al perfil zurdo, el principal problema es que apenas ha disputado minutos esta temporada y no es un día para experimentar. Otra opción sería colocar por ese perfil a Martín Cáceres, un jugador habituado a ser lateral pero que ya es ciertamente veterano y restaría al equipo mucho potencial ofensivo. La última de las opciones que se viene barajando es que la Juventus salga con defensa de tres y el carrilero izquierdo sea Bernardeschi, en lo que sería una variante muy ofensiva.

Una posibilidad algo más factible y más comentada sobre Bernardeschi es que sustituya a Dybala en el once inicial, algo que ya probó en el partido liguero de hace una semana en Nápoles. El italiano aporta una cuota de velocidad y desborde que quizás no tenga el argentino y podría ser una opción de Allegri para dotar de vértigo al equipo y ser muy verticales. En esa delgada fina entre el vértigo para incomodar a la defensa rival y el descontrol que puede provocar contras se tendrá que mover el italiano como un funambulista para darle la vuelta a la eliminatoria

Simeone también debe intervenir

Si Massimiliano no lo tiene fácil, Diego Pablo también va a tener que modificar algunos eslabones en su once inicial, aunque estos parecen más previsibles. El Atleti, con Filipe y Lucas lesionados, tampoco cuenta con lateral izquierdo y se prevé que sea Juanfran el que ocupe la posición, algo que ya ha hecho con un buen nivel en algunos partidos de esta temporada. En el centro del campo también tendrá Simeone que tomar una decisión importante debido a la sanción de Thomas. No hay más mediocentros en el equipo y el argentino deberá dar entrada a un extremo, previsiblemente Lemar, lo que aumentará el potencial al contragolpe. Si el francés sabe aprovechar los espacios que dejen las incursiones de Joao Cancelo, ahí puede encontrar un filón.

La mayor sorpresa que podría dejar el once atlético, sería la aparición en él de Giménez actuando de lateral derecho o incorporándose al centro del campo, donde el Cholo ya le ha probado, para evitar jugar con un extremo y fortalecer la medular. Si bien, Giménez debería acompañar a Godín como central.

Gestión del partido

Será importante ver como gestiona el Atlético de Madrid la renta y ver como se comporta sobretodo en los primeros minutos de juego. Es evidente que los rojiblancos se replegarán y jugarán atrincherados pero los tramos de posesión que puedan tener a través de Rodri y Koke, y las contras que sean capaces de finalizar Morata y Griezmann para infligir miedo a los defensas ‘bianconeros’ se antojan claves para salir de Turín con el pase a cuartos.

Hoy al final del encuentro no habrá grises para ninguno de los dos, el resultado les deparará el blanco o el negro, un pasito hacia la gloria o una derrota muy dura.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIPDeportivo y en nuestro facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario