La Mejor Información Deportiva

Blanco Leschuk refuerza al Real Oviedo

0

El delantero argentino llega al Oviedo en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Antalyaspor turco. Existe una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Ziganda ya tiene a su delantero deseado. Desde que el pasado domingo el técnico navarro lo reclamase en rueda de prensa, Arnau ha intensificado los movimientos hasta conseguir ganarle la puja a otros clubes de la categoría.

Blanco Leschuk era un delantero muy cotizado en 2ª División gracias a su buena temporada en Málaga hace dos años en la que anotó 9 goles y repartió 9 asistencias. Equipos como el Girona, Espanyol y Mallorca habían preguntado por el ariete argentino en caso de que sus estrellas se acabasen marchando. El Tenerife también estaba interesado, aunque finalmente el equipo que más fuerte apostó por él fue el Oviedo. Para poder acometer esta operación, el Grupo Carso ha anunciado una nueva ampliación de capital, que aumentará el límite salarial del cuadro azul 500.000€.

Con la llegada del “tiburón” , apodo que recibió en su etapa en la costa del sol, el Real Oviedo gana muchas cosas. No es un delantero muy goleador, o al menos así ha sido hasta ahora en su carrera, y es que su temporada más goleadora fue precisamente la que jugó en La Rosaleda. A pesar de ello, es un jugador que se desenvuelve a la perfección jugando de espaldas y que sabe utilizar muy bien su cuerpo. Es un rematador nato, y gracias a su 1,90 de altura lo convierten en un futbolista muy peligroso en jugadas a balón parado.

A diferencia de los delanteros habituales, Blanco Leschuk se asocia muy bien con sus compañeros y hará jugar más al resto. Su perfil es justo el que faltaba en el ataque asturiano. Acompañado de un delantero goleador, la parejapuede ser letal.

Con este fichaje, y la más que probable llegada de Aburjania, el Real Oviedo tiene su plantilla prácticamente cerrada a expensas de las salidas. Diegui Johannesson, Javi Fernández y Edu Cortina son los que tienen más papeletas de salir y en caso de que todos salgan el Oviedo intentaría apurar por un lateral izquierdo, aunque solo si el límite salarial lo permite.

Golpe en la mesa que da el equipo carbayon con la llegada de un delantero de la calidad de Blanco Leschuk. No es un perfil muy goleador, pero siempre es un quebradero de cabeza para las defensas rivales, casa como anillo al dedo para lo que quiere Ziganda y hará mejor a sus compañeros de ataque. El tiempo dirá, pero parece un gran acierto de la secretaria.

 

Imagen principal vía: Real Oviedo.

Síganme en @cazorlismo_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo  e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario