La Mejor Información Deportiva

Biografía mundialista: Radamel Falcao

0

Hoy les quiero hablar de un icono del fútbol un grande de América, un jugador espectacular, cuando se habla de calidad, inteligencia y técnica no se me puede olvidar un nombre, Radamel Falcao.

Era apenas un niño cuando Falcao debutaba a la vista de todo el mundo, con el equipo de su infancia lanceros de Boyacá, tan solo con 13 años ya apuntaba maneras, jugó 7 partidos y siete goles hechos, de allí pasó a formar parte del profesional Millonarios. A los 15 años emigra a Argentina   para  formarse en las categorías inferiores de River Plate, y es aquí  donde empieza  a escribir ésta historia   que   tan grande ha hecho    éste   Crack.

Radamel Falcao
(Radamel Falcao en sus comienzos)

Radamel falcao García Zárate

Fue entonces tras 4 años en el equipo Argentino River Plate y habiendo anotado mas de 50 goles,  entre los torneos nacionales Apertura y Clausura en los 4 años, más Copa libertadores y Copa sudamericana. En el año 2009 decidió emigrar a Europa donde el equipo portugués F.C. Opórto se hace con los servicios del jugador Colombiano, por cinco millones de euros por cinco temporadas.

En Portugal “El tigre” seguía a lo suyo, con lo que es la salsa del fútbol que son los goles, el Porto tuvo una época excelente. Llegando a ganar un campeonato, una Europa League, y alcanzando dos veces las semifinales de la misma competición marcando 17 goles. y un total de 51 goles, 11 asistencias, con un total entre liga y copa de 111 goles en su haber.

En fin Radamel Falcao es sinónimo de gol, pasando luego por equipos como el Atlético de Madrid (70 goles), 12 asistencias. También en el AS Mónaco, Manchester United, Chelsea y con un total de 481 goles que llevan su nombre en toda su trayectoria hasta el momento.

Con la selección Absoluta de Colombia el Mundial de Rusia 2018 es su tercer consecutivo, es el 9 de su selección sin discusión y como tal no podía fallar a su cita con el gol, cuando se viste Falcao con la camiseta amarilla de Colombia, solo tiene en su cabeza marcar, tanto es así que Radamel es el 9 de la historia de la selección ha marcadado 37 goles, 37 ilusiones, en 70 participaciones con el combinado nacional

Radamel “El Tigre” Falcao se merece éste homenaje, éste reconocimiento a “Biografía  Mundialista” Hablar de éste genio es hablar de goles, es hablar de historia, es hablar de fútbol

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.