La Mejor Información Deportiva

Biografía mundialista: Andrés Guardado

0

Andrés Guardado y 10 más. Así se define el juego de la selección de México. Es que éste jugador se ha convertido en “Leyenda” en el día de debut en la selección. Repasamos aquí su trayectoria profesional.

José Andrés Guardado Hernández, más conocido como “El principito” nació en Guadalajara, México, un 28 de septiembre de 1986,(31 años). Apenas tiene 1, 68 metros de altura, pero a éste Crack hay que triplicarle la altura en lo que se refiere a calidad en el mundo del fútbol.

ATLAS DE GUADALAJARA:

México. Debutó en Altas de Guadalajara, el 20 de agosto del año 2005 y hasta el partido número 64, perteneció al Atlas, en los que marcó 6 goles, nada mal si vemos la posición que ocupaba, no era el goleador de su equipo, pero sí era el que creaba el peligro del equipo, cosa que nunca dejó de hacerlo en ningún otro equipo, Andrés Guardado es de esos jugadores que no necesita marcar, es de esos jugadores que desequilibra al equipo rival, y estabiliza al juego de su equipo.

DEPORTIVO de LA CORUÑA:

Andrés Guardado
(Andrés Guardado en el Depor)

Llegó la hora de emigrar a Europa y lo hizo de la mano del Deportivo de la Coruña, España. Por 7 millones de Euros, hoy en día una irrisoria cifra, en cuanto a calidad posee éste jugador, y una duración de 5 años de contrato. Fue el 24 de julio de 2007, se presentó ante cuatro mil aficionados del “Depor” y permaneció en A Coruña hasta la temporada 2011/12, en la terminó siendo muy querido por la afición del Riazor, por su implicación en el equipo Coruñés. Habiendo bajado a segunda y luego volver a subir donde el “Principito” nunca abandonó y fue uno de los más importantes en el objetivo de volver a subir a la división de oro del fútbol español.

VALENCIA CF.

Andrés Guardado
(Andrés Guardado en el Valencia FC.)

2012 ficha por el Valencia de Mauricio Pellegrino, y fue durante dos años, el Valencia estaba sumergido en una crisis tanto deportiva como institucional, y Andrés padeció muchas lesiones, durante su andadura en tierras valencianas, lo cual solo permaneció 2 años su partido entre Rayo Vallecano 0 vs. 4 Valencia C.F. en el que Guardado fue el autor del tercer tanto, es el que más se recuerda entre la afición “Che”. Ha hecho actuaciones espectaculares, pero las lesiones no le perdonaban y estuvo entre luz y sombra. Guardado se va por una cesión al equipo Alemán Bayern Leverkusen en el que solo estuvo media temporada.

Llega el mundial y Andrés Guardado hace una actuación espectacular, ésto mismo pensó el PSV Eindhoven que lo ficha procedente del equipo Valenciano.

PSV EINDHOVEN:

Andrés Guardado
(Andrés Guardado en el PSV EINDHOVEN)

En tierras holandesas no tardó mucho tiempo en hacerse un hueco en el equipo titular indiscutible y en el corazón de la afición, fue el jugador que más destacó en la liga holandesa. Permaneció también 2 temporada 2014/15 y 16/17, tanto destacó, que la afición decía que su águila (escudo) era mejicana, y “Nuestra casa siempre será tu casa”.

Real Betis Balompié:

Andrés Guardado

Fue entonces que Andrés Guardado, vuelve de nuevo a la liga Española de la mano del Real Betis, en el año 2017, y 2,5 millones de euros, por las próximas 3 temporadas. Él así pretendía poder aspirar a participar en el mundial de Rusia 2018, dada la competitividad entre las dos ligas, la mejor era la Española. Es su actual club, y está a las órdenes de Quique Setién, ha disputado 29 partidos, “8” asistencias, y dos goles, a sus 31 años. Números de grandes, de Crack, de un jugador con una calidad magnífica, técnicamente, tácticamente, es único. Es de esos jugadores que hacen que otros compañeros sean mejores de lo que son. Y ha conseguido su primer objetivo que era jugar con su selección. Reto conseguido!

Jose Andrés Guardado Hernández, en la selección.

Andrés Guardado
(Andrés Guardado selección de México)

El mexicano, ha debutado en el mundial de Rusia 2018, y no es el primero Alemania 2006 , tampoco el segundo Sudáfrica 2010, el tercer mundial Brasil 2014 tampoco, es su cuarto mundial en Rusia 2018, con 126 partidos con la tricolor, ha marcado 23 goles, y ha repartido 30 asistencias. ¡Todo un genio!

Por éstas cosas Guardado es tan querido por el aficionado al fútbol, da igual de que equipo seas, da igual de que selección seas, cuando juega el principito, es ver fútbol, es ver historia, es una delicia verlo, ¿Cómo un jugador es capaz de levantar a un país? Es ver a uno de los, o el más grande profesional de éste deporte de México, de Guadalajara, que se llama FÚTBOL, ¡Con 1,68 metros de altura que tiene! ¡Qué barbaridad! ¡Qué GRANDE!

Escrito por: José Antonio Ortíz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.