La Mejor Información Deportiva

Binotto será jefe de Ferrari en 2019

1

La Scuderia ha hecho oficial que Arrivabene deja el cargo de jefe del equipo y Mattia Binotto será su sustituto de cara a la temporada 2019.

La prensa italiana rumoreaba una posible destitución de Arrivabene y el nombre de Mattia Binotto sonaba como su sustituto. Pocas horas después, Ferrari hizo oficial en un comunicado que Arrivabene abandonaba el equipo: “Tras cuatro años de compromiso incansable y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se ha tomado junto con la dirección de la compañía tras conversaciones profundas en relación a los intereses personales a largo plazo de Maurizio y los del equipo en sí”.

A lo largo del comunicado, Ferrari también ha querido agradecerle su labor en el equipo y su contribución en el crecimiento de la escudería durante los últimos años, a la vez que le desean lo mejor en su futuro profesional, y es que Arrivabene suena para ocupar el puesto de director comercial de la Juventus. En el mismo comunicado también informan que el hasta ahora director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, será el nuevo jefe del equipo.

Binotto siempre ha estado vinculado al equipo, incluso Sergio Marchionne siempre le tuvo muy en cuenta a la hora de llevar a los de Maranello a lo más alto, por lo que le nombró director técnico en julio de 2016.

Por otro lado, el puesto de director técnico ahora queda vacío y han sonado distintos nombres para ocuparlo, como son Jock Clear, Steve Clark, Riccardo Adami o Laurent Mekies. No obstante, este último, director deportivo de Ferrari y exdirector de seguridad de la FIA, es el nombre que ha sonado con más fuerza para ocupar el puesto que deja libre Binotto.

Imagen principal: Getty Images

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

1 comentario
  1. craigmarine dice

    Por Ángela Merino Sánchez, thanks! And thanks for sharing your great posts every week!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.