La Mejor Información Deportiva

Bifurcar entre Don Dinero y el peso de la Historia

@realmadrid
0

Artículo de opinión sobre la principal opinión encontrada en el fútbol de primer nivel.

El terremoto de la Superliga europea dejó entrever cómo acecharon las contradicciones argumentales entre personas pagadas por el «fenómeno jeque árabe» y a aquellos aficionados que representaban a clubes dispuestos a «ganárselo en el campo». Curiosamente, ambos grupos comparten un hecho común basado en su organización que se basa en el modelo de sociedad anónima deportiva.

Ambos grupos no han dejado de atizar a lo largo de la Historia sobre los dos clubes españoles más prestigiosos, el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Los dos conjuntos han sido objeto de ser catalogados como equipos ricos que acaban aprovechándose de la diferencias presupuestarias para absorber a los mejores jugadores y monopolizar la Liga Española.

Mayores leyendas con el permiso del decano

Nada más lejos de la realidad, con el permiso del decano, han sido los dos clubes que han otorgado mayores y mejores páginas de Historia a su propio libro. Además, lo han hecho sin la necesidad de recurrir al formato de sociedades anónimas deportivas durante más de 100 años, permitiéndose el lujo de tener a balones de oro como Luis Suárez, Kubala, Johan Cruyff, Ronaldinho, Lionel Messi, Ronaldo, Cristiano Ronado, Roberto Carlos o Zinedine Zidane, entre otros.

Por otro lado, tenemos a clubes como el PSG, Manchester City o Chelsea que han preferido poner su sello en la Historia gracias a la compra de las mejores plumas, sacrificando el placer de ir desarrollando paulatinamente una leyenda en hojas vacías. Todos ellos fueron los primeros en aliarse con Ceferin, presidente de la UEFA totalmente opuesto a la idea de Superliga comandada por Florentino.

Duelo entre dos formas de generar riqueza

El duelo de una de la primera semifinal dejó a un Chelsea arrollador ante un Real Madrid que tuvo que aprender a sufrir y a caminar con la mayor comodidad en el purgatorio, llegando a sacar un gol de Benzema que puso un 1-1 que permitió seguir soñando a los de Zinedine Zidane. De este modo, la capacidad del club londinense permitió la creación de un club competitivo gracias al capital del ruso Abramovic y de un Tuchel que sacó un carácter coral e intenso que derrotó al Real Madrid.

¿Quién ha visto y quién vio al Chelsea? Cabe recordar que la primera Liga de Campeones del club británico fue en 2012, practicando un fútbol extremadamente defensivo en el que el azar hizo que el Barça de Pep Guardiola cayese en semifinales a pesar de haber gozado de la mayor parte de las ocasiones. Años más tarde, con una mayor intensidad física y táctica y sin olvidar la posesión apeó al Manchester City de la FA Cup del año 2021 del propio Pep en semifinales.

Necesidad de un estilo sin que sea invencible

Al fin y al cabo, no hay estilo de juego infranqueable, pero si necesitas una ideología de juego para crear tu propia historia. Por mucho capital que tengas, si no tienes identidad, quedas abocado al destierro, pero la presencia de Don Dinero siempre acaba favoreciendo la puesta en escena de un proyecto deportivo. Precisamente este hecho ha acabado provocando que el PSG femenino sintiese admiración por su rival en la semifinal de la UEFA Women´s Champions League del año 2021, el F.C. Barcelona.

Esta vorágine de hecho acaecidos en la temporada de la pandemia acentuaron en mayor medida la decisión de bifurcar entre el atajo que ofrece el cash inmediato y la creación de un estilo que lleve el capital necesario para ser grande. Sin embargo, todos los caminos llevan a Roma, pero la clave es: ¿cuánto tiempo se requiere para llegar a Roma o a que precio, con cuántos recursos se llegará a tierra prometida?, y, por supuesto, ¿se da en igualdad de condiciones?

Imagen principal vía: @AlpineF1Team

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario